Martín Vizcarra: “Se han realizado 183 operaciones Tayta en nuestro territorio nacional”

El presidente Martín Vizcarra indicó que están concentrándose en los distritos con mayor incidencia de contagios por coronavirus. Hasta el momento, han realizado 183 operaciones Tayta, subrayó.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La tarde de este miércoles, el presidente de la República, Martín Vizcarra, ofreció una conferencia de prensa en el marco de la pandemia por el coronavirus. Desde Palacio de Gobierno, el jefe de Estado anunció las nuevas medidas y acciones que están tomando.

El mandatario celebró que las cifras de contagio por COVID-19 están en descenso. En ese contexto, aclaró que han puesto mayor énfasis en la Operación Tayta. Explicó que en las últimas se han concentrado en los distritos con mayor incidencia de contagio.

LEE MÁS: Presidente Martín Vizcarra: “En mi Gobierno hemos enfrentado las mayores crisis de lo que va del siglo XXI”

“En algunas regiones hay más apoyo de las autoridades locales; pero le ponemos todo el esfuerzo para seguir trabajando. Y ya se han realizado 183 Operaciones Tayta en nuestro territorio nacional, y siempre con información científica de los profesionales del Ministerio de Salud, quienes ubican los distritos donde sigue concentrada la transmisión del virus”, detalló esta tarde.

Aunque los números son positivos, el jefe de Estado pidió que sigan sumando esfuerzos y que continúen acatando las medidas que han interpuesto. “El virus no se ha ido (...) Son cifras que reflejan que los resultados van por el camino que estamos buscando. Seamos responsables y no relajemos nuestro comportamiento”, precisó.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra sobre coronavirus: "Todavía faltan meses para tener la vacuna, no podemos bajar la guardia"

“Estas cifras no deben llevarnos al triunfalismo”, dijo a su turno la titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti. La representante del Ejecutivo explicó que las cifras de fallecidos han caído en “2600 casos en las últimas semanas”.

Cargando MgId...