Bomberos y PNP lograron recuperar el cuerpo de albañil fallecido en derrumbe del Cercado de Lima

Luego de más de 72 de intenso trabajo, los hombres de rojo lograron sacar el cuerpo de José Martín Huerto Garrido, quien habría fallecido de forma inmediata.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Luego de más de 72 horas de arduo trabajo por parte de los bomberos especializados en búsqueda de personas, y agentes de la Unidad de Rescate de la Policía Nacional, el cuerpo fallecido de José Martín Huerto Garrido de 53 años fue finalmente retirado de los escombros que dejó el derrumbe de una casona ubicada en la cuadra nueve de la avenida Abancay, Cercado de Lima.

Cabe recalcar que el desplome de esta casona se debió a una construcción clandestina que se estaba desarrollando en el interior de este antiguo inmueble donde también resultaron heridos otras personas que también vivían en la propiedad.

LEE MÁS: Bomberos hallan el cuerpo sin vida del albañil atrapado en derrumbe de casona [VIDEO]

Pese a que los hombres de rojo mantenían la esperanza de hallarlo con vida -luego de que un sensor detectara una respiración entre los escombros-, Huerto Garrido finalmente fue encontrado muerto y según el Comandante General del Cuerpo de Bomberos, Larry Lynch, este habría fallecido de forma inmediata tras caerle una estructura del concreto.

Sin embargo, en declaraciones a la prensa, Lynch aseguró que las causas del deceso "lo determinará el médico forense".

Su muerte se pudo prevenir

Asimismo, Larry Lynch también resaltó que Martín Huerto Garrido quizá hubiese sido rescatado con vida si el mismo día del derrumbe hubiesen sido avisados sobre su presencia entre los desechos de la casona; no obstante, la tardía comunicación tuvo este fatal desenlace.

MIRA TAMBIÉN: Jorge Muñoz sobre muerte de albañil en derrumbe: "Estamos pagando alto el costo de la informalidad"

“Derrepente lo hubiésemos rescatado con vida si el mismo sábado hubiésemos sabido. Lamentablemente la comunicación ha sido tardía, pero aún así el trabajo de los bomberos ha sido arduo, complicado, con exposición de la vida de los bomberos, pero hemos logrado el objetivo de recuperar el cadáver”, aseveró el comandante de los Bomberos.

Cabe resaltar que ante la insistencia de la familia del albañil, quienes reportaron su desaparición, las autoridades iniciaron con más intensidad las labores de búsqueda del hombre de 53 años que luego de cinco días pudo ser retirado sin vida.

Cargando MgId...