Cercado de Lima: construcción clandestina habría causado derrumbe de casona [FOTOS]

El incidente causó que dos personas se quedaran atrapadas, el cual una de ellas resultó con heridas leves.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Informe: Deysi Portuguez/URPI-GLR

Una excavación no autorizada habría sido la causante del derrumbe de una casona ubicada en la cuadra nueve de la avenida Abancay en Cercado de Lima.

El incidente dejó dos personas atrapadas, una en el primer piso y otra en una vivienda del segundo piso, quienes tuvieron que ser rescatados por los bomberos voluntarios.

LEE MÁS: Huánuco: cientos de personas se aglomeraron durante el entierro de menor que falleció en accidente

En medio de las labores de rescate, los hombres de rojo lograron sacar a una joven de 27 años que solo resultó con contusiones leves y fue trasladada al Hospital Miguel Grau, mientras que la segunda persona atrapada logró salir por su cuenta sin mayores daños.

"Se observan trabajos de una excavación. Estamos indagando información en el sistema junto con ProLima por ser una casona monumental. Es una construcción antigua de adobe y quincha", detalló un representante de Defensa Civil.

MIRA TAMBIÉN: Huancayo: PNP detiene a pastor, novios e invitados en boda [VIDEO]

Uno de los afectados de este derrumbe es Dino Chinchay Flores, natural de Piura, que decidió emprender con un salón de belleza en este local que alquilaba desde hace un año.

Cuenta que en el lugar vivía junto a su pareja y su menor hija: una bebé de tan solo ocho meses de nacida que gracias a la rápida reacción de su padre pudo ser evacuada a tiempo.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.

Cargando MgId...