Huancayo: PNP detiene a pastor, novios e invitados en boda [VIDEO]
Efectivos de la PNP multaron con 385 soles a los asistentes de esta boda en Huancayo por atentar contra la salud pública en pleno estado de emergencia a causa del coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron una boda que se realizaba en Huancayo pese al estado de emergencia decretado por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus en el Perú.
Los efectivos de la PNP detuvieron a la pareja de novios, así como también a otras 12 personas que no respetaron las normas de seguridad sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud para prevenir la enfermedad del COVID-19.
LEER MÁS: Sujeto en aparente estado de ebriedad escupió a policías durante intervención en Huancayo [VIDEO]
Todos fueron inmediatamente trasladados a la comisaria de Chilca en el distrito de Huancán, provincia de Huancayo, donde deberán responder por atentar contra la salud pública en medio de esta emergencia sanitaria.
Es preciso indicar que los agentes del orden ingresaron a la boda en el preciso instante en que los novios estaban a punto de convertirse en esposos. Todo ocurrió al promediar las 11 de la mañana en el jirón Amazonas.
PUEDES VER: Huancayo: padres se enfrentan a agentes del orden para evitar detención de jóvenes [VIDEO]
“Este tipo de actividades están prohibidas por la pandemia. No se deben aglomerar más de 3 personas para evitar el contagio del coronavirus (…) Lo que tratamos de evitar es la propagación de este virus pero la población no nos comprende... A pesar de eso, la PNP sigue con su trabajo”, manifestó el comandante PNP José García, jefe de la comisaría de Chilca.
En total fueron multadas 15 personas con 385 soles por desacatar las medidas restrictivas dictadas por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus. Algunos de los asistentes ni siquiera portaban la mascarilla, que, como se sabe, es de uso obligatorio en el presente estado de emergencia.