“Bono”, can que ayuda a los bomberos en rescatar a albañil atrapado en derrumbe del Cercado de Lima [VIDEO]

El can de los bomberos, cada hora ingresa al área del siniestro para que con su olfato verifique la presencia del albañil.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Bono ya tiene varias horas desde el reinicio de labores de búsqueda y rescate del albañil José Huerto Garrido de 53 años, quien permanece atrapado entre las 4 toneladas de escombros causados por el derrumbe de una quinta en la cuadra 9 de la avenida Abancay, Cercado de Lima.

La emergencia suscitada desde el día sábado no sería nada nuevo para el can de 9 años. “A las 6 de la tarde cumpliremos 12 horas. Cada efectivo tiene su perro y bono es como mi hijo. Bono empezó desde cachorro”, manifestó el teniente de los bomberos, Gustavo Villavicencio.

LEE MÁS: Familiares de albañil atrapado en derrumbe de vivienda “El caso se había cerrado hasta que denunciamos su desaparición” [VIDEO]

Villavicencio, explicó que en los derrumbes con personas atrapadas, las microcorrientes de aire pueden salir por otros lugares. “La idea es determinar la posible presencia de la víctima atrapada en los escombros y Bono dio algunas pequeñas marcas”.

Por su parte, el comandante Casaretto, señaló lo siguiente: “Con las manos están retirando la tierra, no hay otra manera de hacerlo por la estructura y el acceso que han encontrado en la parte final del trabajo”.

MIRA TAMBIÉN: Cercado de Lima: albañil estaría atrapado desde el sábado tras derrumbe en casona [VIDEO]

Cabe mencionar que, el monitoreo se viene llevando a cabo cada 1 hora y en esos intervalos, Bono, ingresa al área del siniestro para que con su olfato verifique la presencia del albañil José Martín.

Cargando MgId...