Familiares de albañil atrapado en derrumbe de vivienda: “El caso se había cerrado hasta que denunciamos su desaparición” [VIDEO]
La familia indicó que el ingeniero de la obra junto a otros trabajadores lograron huir, pero el albañil quedó atrapado en el sótano del solar de Cercado de Lima.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
En horas de la mañana, el Cuerpo Voluntario de Bomberos del Perú, continúa realizando las labores de rescate dentro de una vivienda, en la cuadra 9 de la avenida Abancay , ubicada en el Cercado de Lima. Ellos, lograron identificar al albañil atrapado como José Martín Huerto Garrido, quien hasta el momento se encuentra reportado como desaparecido.
Familiares de Garrido, señalaron que el día domingo 7 de agosto, recién te enteraron del derrumbe. “Un amigo de él nos informó que hubo un accidente y nos dio la dirección de la obra. Nosotros sabemos que un ingeniero ha ido hasta la casa de la víctima, pero no dijo que había pasado este hecho, al saber que no estaba, se retiró”.
LEE MÁS: Cercado de Lima: construcción clandestina habría causado derrumbe de casona [FOTOS]
“Mi nuera que fue a visitar a su mamá, se enteró que su papá no aparecía y buscaron en hospitales, se pusieron en contacto con un ingeniero, pero no le contestó. Fue el amigo de uno de los cuatro albañiles, que a raíz de la insistencia le contó la verdad”, agregó la consuegra María Reyes, quien indica que el caso ya lo habían cerrado, hasta que se supo del trabajador encerrado en el sótano.
Se sabe que Martín de 53 años, ingresó a esta obra dese hace tres meses y se encontró trabajando durante esta cuarentena. Además, los testigos señalaron que ellos sacaban el desmonte en horas de la madrugada y hacían ruido durante el día.
MIRA TAMBIÉN: Cercado de Lima: rescatan a personas atrapadas en derrumbe de solar en Av. Abancay [VIDEO]
Cabe mencionar que, un morador, al igual que otras familias lo perdió todo. “Nos quedamos sin nada, y lo único que pido es que la dueña de ese local me pagué por los daños que ha causado. Gracias a Dios, logré rescatar a mi pareja y bebita de 9 meses que se encontraban en los escombros. La dueña del inmueble nunca dio la cara solo sé que tiene varias casas de cambios”, manifestó Gino Chinchay.