Cercado de Lima: albañil estaría atrapado desde el sábado tras derrumbe en casona [VIDEO]

Bomberos aseguran que albañil estaría atrapado entre los escombros de solar derrumbado en Av. Abancay.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Hace dos días en horas de la mañana un solar ubicado en Cercado de Lima en la avenida Abancay se derrumbó a causa de una construcción clandestina.

Luego del trabajo de rescate y ayuda por parte del cuerpo de bomberos, el derrumbe se dejó, lo que no sabían es que, entre los escombros, la tierra y los pedazos de material noble se encontraba atrapado un albañil de la construcción clandestina.

LEE MÁS: Cercado de Lima: construcción clandestina habría causado derrumbe de casona [FOTOS]

Según contaron los familiares de Martín Mercado, hombre atrapado en el derrumbe, él no ha llegado a su casa hace dos días y sus compañeros no dan razón de su paradero.

Asustados informaron a la unidad de bomberos de Lima que llegó a la zona y con ayuda de un perro de rescate y sondas se pudo comprobar que el Martín Mercado se encuentra vivo entre los escombros.

elpopular.pe

“Al parecer, el hombre se encuentra vivo, hemos hecho pruebas de sonda y hemos detectado respiración, además el perro de rescate indica que sigue vivo”, dijo CBP Mario Casaretto La Torre.

De acuerdo a Mario Casaretto el hombre estaría en una posición llamada “triángulo de vida”, la cual se forma a raíz de un derrumbe de construcción y deja un espacio exacto para salvaguarda la vida de la persona atrapada.

LEE MÁS: Cercado de Lima: rescatan a personas atrapadas en derrumbe de solar en Av. Abancay [VIDEO]

“Lo que haremos es cavar con las manos hasta llegar al “triángulo de vida”, donde se encuentra el albañil”, finalizó Mario Casaretto.

Cargando MgId...