Rosario Sasieta: “El compromiso del Gobierno es respaldar iniciativas del Congreso a favor de las mujeres”

La ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, resaltó la importancia de aprobar normas que busquen erradicar la violencia contra las mujeres.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Rosario Sasieta, resaltó la importancia de trabajar en conjunto con todos los niveles del Gobierno para mejorar la vida de las mujeres, niñas y adolescentes del país.

Sasieta dio estas declaraciones durante la primera sesión denominada Pleno Mujer en el Congreso de la República, donde anunció que espera proyectos destinados a erradicar la violencia contra esta parte de la población.

LEER MÁS: Tragedia en Los Olivos: Rosario Sasieta sostiene que el Estado se hará cargo de los huérfanos

“Hoy estoy reunida con ustedes congresistas de la República para reafirmar mi compromiso para trabajar por las mujeres de nuestro país. Ellas tienen el pleno derecho de vivir en una sociedad igualitaria y libre de violencia, espero que hoy se aprueben los proyectos que permitirán que las mujeres, niñas y adolescentes vivan en un país libre de violencia”, expresó la ministra.

Rosario Sasieta dio a conocer que su sector viene trabajando en el marco del presente estado de emergencia decretado a causa del coronavirus, para brindar la atención correspondiente a todas las mujeres, niñas, niños y adolescentes que sufren alguna situación de violencia. Ella remarcó la importancia de recurrir a los especialistas de los Centros Emergencia Mujer y el servicio de La Línea 100.

PUEDES VER: Ministra Rosario Sasieta sobre tragedia en Los Olivos: “No sentí olor a gas lacrimógeno”

“Nuestro sector no descansa, venimos trabajando las 24 horas, los siete días de la semana, las víctimas no están solas y cuentan con todo nuestro apoyo”, acotó la ministra de la Mujer.

Cargando MgId...