Tragedia en Los Olivos: Rosario Sasieta sostiene que el Estado se hará cargo de los huérfanos

La ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, informó que el Estado velará por los niños de las 4 madres que fallecieron en la discoteca Thomas Restobar, en Los Olivos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La titular del Ministerio de la Mujer, Rosario Sasieta, dio a conocer que el Estado se hará cargo de los hijos de las cuatro madres que fallecieron durante la intervención policial llevada a cabo en la discoteca Thomas Restobar, en Los Olivos.

En ese sentido, la ministra informó que uno de los niños que quedó huérfano en esta tragedia no contaba con Seguro Integral de Salud (SIS) por lo que se procederá con declarar la situación de desprotección familiar provisional a fin de poder apoyarlo durante este momento.

LEER MÁS: Ministra Rosario Sasieta sobre tragedia en Los Olivos: “No sentí olor a gas lacrimógeno”

“El niño de nueve años no está escolarizado, no iba a la escuela y no tiene SIS. Se está evaluando empezar el trámite de desprotección familiar, porque no está protegido y eso hay que aclararlo. Tenemos dos chicas más con dos hijos de tres años cada una (…) Esos niños, que son cuatro huérfanos, se convierten en hijos de la patria, el Estado tiene que velar por ellos”, manifestó durante una entrevista con Panorama.

Asimismo, la titular del Ministerio de la Mujer anunció que apoyarán psicológicamente tanto a los padres como al menor de edad que fue intervenido en dicho establecimiento de Los Olivos.

PUEDES VER: Rosario Sasieta pidió la máxima sanción para los dueños de la discoteca en Los Olivos

“Esta muchacha está sumamente afectada y el MIMP le brindará toda la contención psicológica. Evidentemente, también una recomendación a los padres para saber cuáles son los términos básicos de la crianza para manejar a los hijos adolescentes”, aseveró.

Como se recuerda, en dicho operativo llevado a cabo por la Policía Nacional del Perú (PNP) murieron 13 personas que se encontraban desacatando el toque de queda en medio del presente estado de emergencia.

Cargando MgId...