ONP: ¿Qué afiliados serían beneficiarios del bono S/760?

ONP noticias: El proyecto de ley que presentó el Poder Ejecutivo al Congreso tiene como objetivo entregar un bono extraordinario para pensionistas y aportantes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Martín Vizcarra anunció que ha propuesto un proyecto de ley para reformar la ONP, en el que se incluye la entrega de un bono extraordinario para pensionistas y actuales aportantes del Sistema Nacional de Pensiones.

De aprobarse la propuesta del Gobierno, a unos 560 mil pensionistas se les entregaría un subsidio de S/760, que se otorgaría una sola vez. Mientras que 1.2 millones serían incluidos del padrón de beneficiarios del Bono Familiar Universal.

¿Quiénes serán los beneficiados del bono ONP de S/760?

Según dio a conocer la ministra de Economía, María Antonieta Alva, los afiliados a la ONP que no se encuentren trabajando y tampoco hayan sido beneficiado con alguno de los bonos que viene entregando el Gobierno serían los principales beneficiados.

El subsidio se entregaría a través del Banco de la Nación u otras entidades, según lo indicado para el bono universal en el decreto de urgencia Nº 098-2020.

Cabe precisar que el proyecto de ley ya ha sido presentado ante el Congreso, de aprobarse, la ONP tendría que publicar un padrón con los afiliados que serían beneficiados con el bono en un plazo de cinco días hábiles.

elpopular.pe

¿Cuál es el link de la ONP?

Para hacer consultas de la ONP como afiliaciones, aportes, pensiones, etc, puedes ingresar fácilmente con número de DNI a tu estado de cuenta al link oficial: www.onp.gob.pe o haciendo clic aquí.

Cargando MgId...