Comisión de Economía debatirá la próxima semana propuesta para retiro del 100 % de fondos de la AFP

La Comisión de Economía busca contar con un predictamen armado para que sea discutido y votado en el Pleno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Comisión de Economía informó que la próxima semana debatirá en una sesión extraordinaria lo propuesto por el parlamentario José Luna, referente al retiro del 100 % de los fondos de las AFP, con la finalidad de que cuenten con un predictamen armado para que sea discutido y votado en el Pleno del Congreso.

“Ante el pedido de los parlamentarios Jorge Melendez, María Céspedes y mío, el presidente (de la Comisión de Economía) nos ha confirmado la convocatoria a una sesión extraordinaria (para debatir retiro del 100% de fondos de la AFP)”, indicó el congresista César Combina de APP a Gestión.

LEE MÁS: Congresista Jim Mamani de UPP solicitó al Parlamento debatir el retiro del 100 % de los fondos de la AFP

Por otro lado, la solicitud de José Luna para que su propuesta pase de frente al Pleno sin que sea debatido ni analizado por la Comisión de Economía, fue rechazado. Mientras tanto, César Combina y María Céspedes demandaron un fecha para la mencionada sesión.

“La convocatoria es simple y no necesitamos esperar que el Consejo Ejecutivo nos envié el proyecto de ley de José Luna porque ya había presentado un proyecto anterior, entonces esos proyectos se van a revisar y discutir al interior de la comisión. A la par Alianza para el Progreso va a presentar un proyecto de ley alternativo, que será más integral que no solo incluye el retiro de los fondos, sino con mantener el punto de equilibrio para garantizar la rentabilidad del sistema, es decir, el mantenimiento de las pensiones”, agregaron.

MIRA TAMBIÉN: Asociación de AFP desaprueba ley que permite retiro de fondos de pensiones

“El retiro del 100% de los fondos es importante, pero también tenemos que garantizar que los que se queden en el sistema tengan mejores condiciones”, finalizaron.

Cargando MgId...