Bono Rural: qué hago si no cobré el bono rural [RESPUESTA VIRTUAL]

Conoce si eres beneficiario del bono Rural en setiembre y en qué modalidades te toca cobrar S/760.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Conoce aquí el link de los bonos del Gobierno y retirar S/760 con DNI en bancos a nivel nacional o cobrarlos desde casa con la banca móvil del Banco de la Nación e Interbank. El Midis anunció que más de medio millón de personas en zonas rurales fueron aceptadas en la inscripción del Registro Nacional de Hogares del Reniec y desde agosto vienen pagando el bono Rural en sus distintas modalidades para facilitar el dinero a los pobladores.

Entre los requisitos para ser beneficiado del segundo grupo de beneficiados del bono Rural es que no debes estar en planilla, no recibir un ingreso mensual superior a S/3 000 y no haber cobrado otros subsidios que el Estado ha entregado como Yo me quedo en casa o Independiente. A continuación, conoce más detalles del bono para pobladores de zonas rurales:

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono Rural?

Actualmente, la página para saber si eres beneficiario del bono Rural es la plataforma virtual de bonouniversalfamiliar.pe . Ingresando con DNI podrás saber las modalidades de pago como carrito pagador o retiro en ventanilla de varios bancos en zonas rurales.

¿Qué hago si no cobré el bono rural?

El Midis informó desde su página web para los beneficiarios que no alcanzaron a cobrar el subsidio de S/ 760 por falta de fecha que pueden llamar a una línea gratuita del Gobierno y con DNI pedir el cronograma de pagos.

Respecto al bono Rural, el Estado recalcó a los peruanos que deben guiarse de información oficial llamando al 101 desde cualquier celular o teléfono fijo, en el horario de atención de 8:30 a.m. a 8:00 p.m. de lunes a domingo.

elpopular.pe

Cargando MgId...