Martín Vizcarra: “Más de 7 millones de hogares han recibido el Bono de 760 soles”

El presidente Martín Vizcarra resaltó las medidas económicas frente al COVID-19; sin embargo, no precisó cuándo iniciará el segundo pago previsto para agosto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En su conferencia de prensa de este martes, el presidente Martín Vizcarra habló de medidas frente a la crisis por el coronavirus. Una de ellas fue sobre el Bono familiar Universal que permitirá sobrellevar la crisis económica en el estado de emergencia.

El jefe de Estado recordó que se está destinando 6 mil 400 millones de soles para cubrir el subsidio económico a 8,5 millones de hogares, aunque no precisó cuándo iniciará el segundo pago de 760 soles previsto inicialmente para agosto.

LEE MÁS: Martín Vizcarra: "Los ingresos se reducirán en S/ 30 mil millones ocasionados por el COVID-19"

“Hoy recibí el informe del Midis y Ministerio de Trabajo. Hasta la fecha han recibido los 760 soles unos 7 millones 354 mil 735 hogares”, precisó el mandatario.

Cabe recordar que hace unas semanas, el presidente Martín Vizcarra sostuvo que en septiembre se empezará la segunda entrega de este subsidio de 760 soles a 8.6 millones de familias a nivel nacional.

Todos los ciudadanos que fueron beneficiados con el Bono Yo me quedo en casa, Bono Independiente y Bono Rural también serán integrados al Bono Universal para que puedan volver a recibir esta importante ayuda económica.

MIRA TAMBIÉN: ONP: Ejecutivo enviará Proyecto de Ley para su reforma al Congreso

¿Cómo saber si estoy en la lista de beneficiarios de bono familiar universal?

Para saber si figura en la lista de beneficiarios, se debe ingresar a bonouniversalfamiliar.pe y así se podrá confirmar el acceso al tramo 2 del subsidio. Aquí se deberá colocar el número de DNI y la fecha de emisión.

elpopular.pe

Cargando MgId...