Martín Vizcarra: "Los ingresos se reducirán en S/ 30 mil millones ocasionados por el COVID-19"

Martín Vizcarra aseguró que la economía tendrá una reducción de ingresos en 30 mil millones de soles ocasionados por el COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Martín Vizcarra aseguró que la economía tendrá una reducción de ingresos
Martín Vizcarra aseguró que la economía tendrá una reducción de ingresos

El presidente Martín Vizcarra aseguró que la pandemia del coronavirus ha afectado fuertemente la economía del Perú, reduciendo los ingreso anuales a nivel nacional en 30 mil millones de soles.

“Este año, nuestros ingresos se van a ver reducir en 30 mil millones de soles ocasionado por la pandemia del coronavirus”, aseguró el presidente de la República, Martín Vizcarra indicando que la economía ha sido duramente golpeada.

LEE MÁS: Ministra de Economía: Fase 4 de reactivación económica será a fines de septiembre o inicios de octubre

Una de las alternativas que ha planteada por el Gobierno, para amortiguar la caída económica a causa del virus de Wuhan, ha sido aumentar el gasto interno en 14 mil millones de soles a nivel nacional.

"Debido a la perdida de gastos a causado por la pandemia tenemos que aumentar el gasto en 14 mil millones adicionales; tenemos que equilibrar las finanzas del Perú", explicó.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra: “Más de 7 millones de hogares han recibido el Bono de 760 soles”

¿Cuáles son las fases de la reactivación económica en Perú?

El presidente de la República mencionó en una de sus conferencias de prensa que hay 4 fases de reactivación de la economía y que serían aperturadas al mercado nacional en los próximos meses.

elpopular.pe

elpopular.pe

Hasta el momento se han anunciado dos fases, la primera en mayo y la segunda en este mes de junio. De acuerdo al Decreto Supremo N° 080-2020-PCM, las empresas podrán reiniciar sus actividades en cuatro fases que se irán evaluando.

Cada empresa deberá cumplir con estrictos protocolos sanitarios que se publicarán en un plazo de cinco días previos al inicio gradual de las actividades.

PUEDES VER: Conoce cuáles son las 4 FASES de la reactivación económica en Perú

Cargando MgId...