Ministra de Economía: Fase 4 de reactivación económica será a fines de septiembre o inicios de octubre

Ante el retraso, Maria Antonieta Alva aseguró que el país perdió dos puntos porcentuales con respecto al crecimiento económico para este 2020.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La titular del Ministerio de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, anunció que la Fase 4 de reactivación económico tendrá inicio recién a finales de septiembre o a inicios de octubre, debido a la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus.

“Dependendiendo de la evolución epidemiológica del COVID-19 vamos a tomar decisiones sobre cuándo se podría hacer una primera apertura de la fase 4”, señaló en diálogo con RPP.

LEE MÁS: Comas: municipalidad revela que clausuró otra discoteca de Jonathan Luque en el 2019

Asimismo, detalló que el retraso de esta etapa de reactivación hizo que el país perdiera dos puntos porcentuales con respecto a la proyección del crecimiento económico para este año.

“Teníamos previsto que la fase 4 iniciaba en agosto. Con ello teníamos una estimación de 10% de caída del PBI”, añadió Alva.

Este jueves, en medio de la presentación del Macro Macroeconómico Multianual, la titular del MEF afirmó que la caída proyectada para este año es de 12 %.

MIRA TAMBIÉN: Puno: furiosos ciudadanos prenden fuego a presunto delincuente acusado de robar moto [VIDEO]

“Las hemos actualizado [las proyecciones] considerando que la fase 4 tiene un rezago, e iniciaría a partir de finales de setiembre o inicios de octubre. Además, hemos incluido el confinamiento de los domingos”, anotó.

Cargando MgId...