Joven que insultó con términos racistas a serenos de Magdalena: "Sorry, no quería faltarles el respeto" [VIDEO]

El joven que fue grabado insultando de forma despectiva y racista contra los serenos, se defiende y asegura sentirse avergonzado. Sin embargo, acusa de "ciberacoso" a quienes viralizaron el video.

Municipalidad de Magdalena del Mar anunció que iniciará acciones legales contra el joven que insultó con términos racistas a serenos.

Municipalidad de Magdalena del Mar anunció que iniciará acciones legales contra el joven que insultó con términos racistas a serenos.

Crédito: Captura de pantalla/RPP - Facebook
Lazy loaded component
Redactor: El Popular30 Ago 2020 | 8:28 h

Aarón Cotrina Gómez, el joven que fue grabado por serenos de la Municipalidad de Magdalena del Mar insultándolos con términos racistas el último viernes 28 de agosto, salió al frente y se defendió de los comentarios que recibió en las redes sociales acusando a los usuarios de bullyng y 'ciberacoso'.

“Serrano de m…” o “ponme la multa, mi papá la paga cholo de m…”, dijo en aquella oportunidad mientras los serenos del distrito le insistían que se ponga la mascarilla de bioseguridad para evitar el coronavirus.

LEE MÁS: Captan a motorizados invadiendo ciclovía, pese a ser exclusivo para personas que usan esa movilidad [VIDEO]

A través de RPP, Cotrina Gómez dio su descargo de los hechos y aseguró estar arrepentido de ello. Sin embargo, también justificó sus actos y aseguró que los trabajadores del municipio "descargaron su irá contra mi", dijo.

“Me indicaron que me ponga la mascarilla porque la mascarilla la tenía en el bolsillo y la Policía me había indicado que podía estar ahí con mi perrito un rato tranquilo paseando. El problema fue que ellos se alteraron y trataron de desquitar su ira conmigo, yo entiendo que no estaba con las mascarilla y debía ponérmela, pero puedo convulsionar, es mi salud”, indicó.

Con pocas muestras de avergonzarse de los hechos, el joven solo atinó a decir "sorry con los serenazgos, yo entiendo que están haciendo su trabajo, les dan órdenes, los entiendo y no quería faltarles al respeto. Yo creo que no tienen porque ofenderse porque todos somos cholos, yo también soy serrano, o sea… todos tenemos sangre indígena y española en nuestro cuerpo, somos peruanos y debemos estar orgullosos de eso”, añadió.

“Sí me da como rochecito porque todo el Perú me ha visto y todos me han hecho bullying. Tampoco se pasen, eso es ciberacoso, ha salido mi dirección, mi casa, mi foto, todo en Internet. Ha sido muy viral, o sea… (risas) ahorita que lo puedo pensar se pasaron un poquito (la gente) para hacer eso y yo también me pasé para insultarlos, pero ya, pasó, normal”, prosiguió.

Municipio iniciará acciones legales contra él

A través de un comunicado, la Municipalidad de Magdalena del Mar anunció que iniciará acciones legales contra Aarón Cotrina Gómez tras lo sucedido el último 28 de agosto en el malecón Grau.

"Informamos que hemos iniciado las acciones legales correspondientes a través de nuestra Procuraduría Pública Municipal", informaron en su cuenta oficial de Twitter.

Lazy loaded component image

MIRA TAMBIÉN: Magdalena del Mar: inician acciones legales contra sujeto que insultó y discriminó a serenos [VIDEO]

¿Qué sanción recibe el racismo?

A través de la Ley N° 27270 incorporado en el Código Penal, las personas que usen calificativos racistas o discriminatorias por su diferencia racial, étnica, religiosa o sexual podrán ser sancionadas hasta 4 años de cárcel.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola