Captan a motorizados invadiendo ciclovía, pese a ser exclusivo para personas que usan esa movilidad [VIDEO]

Con el fin de librarse del intenso tráfico vehicular, varios motociclistas de empresas delivery y particulares utilizan este carril poniendo en peligro la vida del ciclista y los peatones.

Los conductores de transporte público o privado que invadan las ciclovías que se han implementado en la capital, podrán ser severamente sancionados con una multa de hasta S/ 516, informó la MML.

Los conductores de transporte público o privado que invadan las ciclovías que se han implementado en la capital, podrán ser severamente sancionados con una multa de hasta S/ 516, informó la MML.

Crédito: Captura de pantalla/Twitter de periodista Carla Tello.
Lazy loaded component
Redactor: Edgar Rivadeneyra30 Ago 2020 | 7:50 h

Pese a ser un carril exclusivo para personas que usan la bicicleta como medio de transporte, varios motorizados fueron captados invadiendo la ciclovía ubicada en la avenida Faustino Sánchez Carrión o también conocida como avenida Pershing, en San Isidro, poniendo en peligro la vida del ciclista y/o de cualquier peatón que cruce por esa vía.

Es que, tras el reinicio de las actividades comerciales en diversos puntos de nuestra capital por la pandemia del coronavirus, el tráfico vehicular se ha convertido en un nuevo dolor de cabeza para los conductores y peatones. Sin embargo, parece no ser un problema para quienes usan este vehículo menor, tomando la decisión de romper las reglas.

LEE MÁS: Coronavirus: San Juan de Lurigancho, Cercado de Lima y SMP, los distritos con más casos COVID-19

Aprovechándose de un carril destinado solo para ciclistas, los conductores de moto, tanto de empresas delivery como particulares, violan las normas de tránsito circulando por esa zona ante la ausencia de las autoridades municipales y policiales.

Este video fue captado por la periodista Carla Tello, quien cuestionó la actitud de estos malos conductores e instó a la Municipalidad de Lima aplicar las sanciones correspondientes para quienes deciden no respetar a los ciclistas y peatones.

"Increíble que los motorizados entren a la ciclovía de [la avenida] Pershing poniendo en peligro a los ciclistas… ¿se podrá hacer algo @MuniLima?", escribió en su cuenta de Twitter, siendo tendencia en la red social y generando reacciones de indignación en los usuarios.

Pueden ser multados hasta con S/ 516

Pese a que la Municipalidad de Lima no se ha pronunciado por este hecho, anteriormente anunciaron que los conductores de transporte público o privado que utilicen o invadan las ciclovías que se han implementado en la capital, podrán ser severamente sancionados con una multa de hasta S/ 516.

MIRA TAMBIÉN: Miraflores: capturan a delincuente que acuchilló a transeúnte en la Costa Verde [VIDEO]

Sin embargo, también detallaron que para que la multa pueda ser aplicada, estas malas acciones deben ser registradas en un video y reportarlas a través de la aplicación ViPa del municipio.

Dentro del material fílmico debe estar la placa del vehículo, así como una toma panorámica del lugar con una duración de 15 a 20 segundos. Luego de ello la División de Fiscalización por Medios Electrónicos de la Gerencia de Movilidad Urbana (GMU) revisará el material para verificar la infracción y de acuerdo a ello aplicarán la papeleta de tránsito correspondiente.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet