Trujillo: efectivo policial y su primo son capturados tras ser acusados de violar a una menor

Menor de 15 años relató a la Policía que había sido contactada por redes sociales por uno de los sujetos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Policía y su primo son acusados de violar a una menor de 15 años.
Policía y su primo son acusados de violar a una menor de 15 años.Crédito: PNP

Este miércoles en Trujillo, La Libertad, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a uno de sus efectivos y a su primo, tras ser señalados por cometer el delito de violación sexual contra una menor de 15 años de iniciales S.D.M.Ch.S. en el distrito de La Esperanza.

Según las autoridades, la adolescente desapareció la tarde de este último martes cuando se dirigía a la farmacia por lo que su madre identificada como Joana S.J (37) entabló la denuncia correspondiente ante la Sección de Investigación de Personas Desaparecidas.

LEE MÁS: Comas: PNP intervino farmacia que vendía medicamentos de propiedad del Estado [VIDEO]

Luego de ello, se logró información que la menor se encontraba en el Hospital de Belén donde detalló los hechos frente a los detectives que seguían el caso, señalando a un hombre que la había contactado por Messenger.

De acuerdo con la Policía, el hombre identificado como Andy Fernando Medina Valencia (23) la recogió en el Puente La Cruz y le ofreció un puesto laboral en un inmueble ubicado en la avenida Indoamérica para realizar masajes a clientes.

Asimismo, dentro de la propiedad, este la habría embriagado en la noche y junto a su primo, el suboficial de 3ª de la Policía Nacional, Henry Gustavo Córdova Medina (20), la habrían violado sexualmente.

MIRA TAMBIÉN: Cercado de Lima: Policía interviene a vehículos que infringen las normas de tránsito y bioseguridad [FOTOS y VIDEO]

Fueron capturados

Tras la información recogida, los agentes policiales ejecutaron un operativo en las inmediaciones del Complejo Recreacional Arco Iris en La Esperanza donde lograron detener a Andy Medina, quien terminó delatando a su pariente, el cual trabaja en el área de la Policía Judicial y Requisitorias.

Cabe resaltar que, el día en que la menor fue víctima de abuso sexual, Henry Córdoba estaba de franco y al momento de ser intervenido y capturado se encontraba de servicio. Por otro lado, el certificado médico legal terminó confirmando que la menor sufrió violación sexual.

Cargando MgId...