Cercado de Lima: Policía interviene a vehículos que infringen las normas de tránsito y bioseguridad [FOTOS y VIDEO]

Malos conductores recibieron multas de hasta 860 soles por no respetar las normas establecidas por las autoridades.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Con el objetivo de resguardar el orden en la vía pública, la Policía Nacional del Perú (PNP) junto a la Municipalidad de Lima realizaron un operativo a el fin de fiscalizar el cumplimiento del reglamento de tránsito. Aquellos que no cumplieron con la disposición fueron multados y sus vehículos trasladados al depósito por la grúa municipal.

Este operativo se llevó a cabo en la avenida Argentina y en diferentes puntos donde se concentran vehículos informales.

LEE MÁS: Coronavirus: Gobierno tomará nuevas medidas restrictivas este jueves, anunció premier Martos

"Aquellos vehículos particulares que estén ofertando sus servicios como públicos no estarían cumpliendo con la norma sanitaria, ni siquiera tienen la Mica", detalló el General PNP Jorge Luis Angulo Tejada.

De acuerdo a Angulo, en la avenida Argentina se ha reportado el transporte informal, los cuales toman gran parte de la vía para esperar a los pasajeros.

Con relación a las motocicletas, indicó que se estaría poniendo infracciones peatonales, por no cumplir con el distanciamiento social.

"El tema de motocar aquí no se ve pero en la zona más perifericas de la ciudad si; ahí se están haciendo operaciones en conjunto", indicó por su lado el coronel Mendoza.

Así mismo, según el vocero de la Municipalidad de Lima, ya habrían hecho este tipo de operativos para ayudar a poner orden en los emporios comerciales como los alrededores de Mesa Redonda y Manzanilla.

Cabe señalar que también siguen fiscalizando el cumplimiento de bioseguridad para evitar el aumento de cifras de contagios. Aquellos que infrinjan esas normas estarían llevando sus vehículos al depósito.

MIRA TAMBIÉN: Congresista Jim Mamani de UPP solicitó al Parlamento debatir el retiro del 100 % de los fondos de la AFP

Dentro de las infracciones están el estacionarse en zona rígida, dónde el pago es el monto de 344 soles. En vehículos de carga en lugares prohibidos es de 860 soles y el caso de los vehículos mototaxi estarían siendo multados por 635 soles.

El personal de inspección del municipio seguirá ampliando el control y supervisión para apoyar a la seguridad de los transeúntes de la zona.

Informe: María Pía Ponce/URPI-GLR.

Últimas noticias

VER MÁS