Comas: PNP intervino farmacia que vendía medicamentos de propiedad del Estado [VIDEO]
Comas. La PNP encontró diversos medicamentos, entre ellos, los fármacos que se utilizan para tratar al coronavirus. El propietario de la botica reveló que personal del Hospital Sergio Bernales le vende los insumos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Estaban haciendo “su agosto” en plena pandemia por coronavirus; sin embargo, no contaron con la intervención de la Policía Nacional del Perú (PNP). En Comas, una botica vendía medicamentos vencidos y de propiedad del Estado.
El operativo tuvo lugar en la avenida Trapiche, ubicada en la urbanización Residencial, cerca al Hospital Sergio E. Bernales (Collique). Allí, los uniformados encontraron una serie de insumos como xilonest, piperalicina, meropenem, etalpran, euterbol.
LEE MÁS: Salud: ¿Cómo reconocer medicamentos falsificados?
Pero eso no fue todo, pues también hallaron medicamentos que se utilizan para el tratamiento del COVID-19. Ante esto, la PNP procedió a capturar a Jhon Henry Norabuena Figueroa, de 31 años de edad, quien es propietario del local.
Ante las insistencias, el hombre reveló que obtuvo los insumos por medio del personal del Hospital Sergio Bernales. Según detalló, ellos se lo vendían a mitad de precio. Cabe precisar que el comerciante será investigado por ofrecer medicamentos del Estado.
MIRA TAMBIÉN: Cercado de Lima: clausuran principal almacén del mercado negro de la salud [FOTOS Y VIDEO]
“Desde que inició el COVID-19 (compraba los medicamentos), los compró a un 50 % menos de su costo regular a los enfermeros y empleados del Hospital Sergio Bernales y de otros nosocomios”, comentó el representante de la Policía Fiscal.
Las acusaciones se las harán llegar al director del nosocomio, aseguró el efectivo de la PNP. Mientras tanto, la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) clausuró el local, ubicado en Comas.