Walter Martos no descarta ley seca si fiestas continúan
Walter Martos también confirmó que Gobierno observará Ley de retiro de fondos de ONP.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
Tras los últimos acontecimientos, como la muerte de 13 personas en una discoteca, y las muchas intervenciones en reuniones, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, dijo que el Gobierno aún no decidió implementar la ley seca, pero no descartó que esta medida se haya evaluado.
Tal vez una forma de adelantar el tema y generar debate público por si es pertinente hacerlo o no. Y el debate ya empezó en redes sociales. Para algunos, esto afectaría en la economía de las industrias del licor y traería más crisis. Para otros, esta medida podría decretarse solo los fines de semana en que se desarrollan más reuniones sociales.
LEE MÁS: ¿Cómo saber cuál es el código de ficha de mi DNI? [RENIEC SERVICIOS EN LÍNEA]
Fiscalización total
“Aún no hemos decidido sobre la ley seca”, enfatizó Martos y adelantó lo que viene de inmediato: “Estamos coordinando con los alcaldes para hacer una campaña masiva de control en discotecas, bares, mercados y lugares donde hay aglomeración de gente. Lo haremos con apoyo de la Policía y las Fuerzas Armadas, además de los órganos fiscalizadores como la Sunafil y la ATU. Va a comenzar dentro de poco a nivel nacional”.
También anunció una campaña publicitaria dirigida a personas entre 18 y 30 años, a fin de concientizarlas sobre el riesgo de acudir a reuniones sociales en el actual contexto de pandemia. “Se encuentran con gente infectada y llevan el virus a sus casas donde hay personas vulnerables. Debemos cambiar”, dijo.
MIRA TAMBIÉN: Ministra de Economía: Fase 4 de reactivación económica será a fines de septiembre o inicios de octubre
Será observada
Sobre la Ley de retiro de la ONP aprobada en el Congreso indicó que “Cuando llegue al Gobierno indudablemente vamos a observarla por las graves consecuencias, no solo en lo económico, sino también sociales. Es una norma inconstitucional porque está yendo en contra de la intangibilidad que son los fondos de pensiones”.