Reniec: ¿Cuál es el código de ficha de mi DNI?
Ingresa a la plataforma del Reniec y genera tu trámite de DNI de forma fácil y segura.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirman paro nacional de 24 horas este lunes 04 de noviembre: estos son los gremios que la acatarán
- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
SERVICIOS EN LÍNEA | El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) amplía sus servicios en su plataforma virtual para hacer varios trámites como reserva de citas, mesa de partes virtual y más. Esta nueva modalidad evita que clientes acudan a las oficinas que se encuentran abriendo progresivamente y están atendiendo solo para el recojo de documento de identidad, inscripción de nacimiento, matrimonio, defunción y obtención de copias certificadas de actas.
Entre las solicitudes para sacar DNI, recuerda que primero debes hacer el pago correspondiente y guardar el comprobante, ya que contiene el número de Ficha Registral que solicita Reniec como en las oficinas consulares, en los primeros trámites de inscripción del Documento Nacional de Identidad. A continuación más detalles del código de ficha del DNI:
¿Qué es el número de Ficha Registral?
Es el código asignado al trámite que realiza un usuario respecto de su DNI y que se le entrega junto con el comprobante de pago. Es importante recordar que si el pago de la solicitud es por Internet o presencial, de igual forma obtendrá su número de ficha.
El número de Ficha Registral y el recibo deben conservarse para futuras consultas y recoger el documento en las sedes que están atendiendo actualmente como en Lima, Callao y más.
¿Cómo identificar el código de ficha del DNI?
Cuando realizas el primer pago para el trámite de tu DNI, el código de ficha de tu documento aparece en el comprobante de pago. Puedes identificarlo debajo de las barras de seguridad.
¿Dónde puedo ver el estado de trámite de mi DNI?
Ingresa a la plataforma virtual de Reniec para conocer de manera detallada el estado de trámite de su DNI.
Visualizará dos opciones y debe hacer clic en el primer recuadro. Finalmente coloque su número de documento para ver el estado en la plataforma del Reniec.
¿Cuánto demora la emisión del DNI?
El Reniec puede expedir el documento de identidad entre 4 y 8 semanas, en caso no hayan observaciones.
¿Dónde pagar los trámites de Reniec?
- Banco de la Nación
- BCP
- Caja Tacna
- Caja Trujillo
¿Cómo sacar mi cita por Internet?
- Ingresar a la plataforma web del Reniec: www.reniec.gob.pe
- Ir a la opción “Servicios en Línea”
- Ingresar tu DNI y como validación tu primer apellido. Luego tus datos personales
- Detallar el tipo de servicio a realizar y local de atención
- Finalmente, te llegará un correo o mensaje de confirmación de la cita
¿Cuál es la fecha de emisión de mi DNI?
La fecha de emisión de tu documento nacional de identidad se encuentra en la parte superior derecha, entre la fecha de inscripción y la de caducidad. Este dato ha sido uno de los más relevantes para acceder a los bonos que brindó el Gobierno peruano ante la crisis sanitaria por el coronavirus.