Mincetur: 1000 agencias de viaje podrán iniciar actividades de turismo de aventura, canotaje y caminata

El Mincetur aprobó el protocolo sanitario que marca el retorno del turismo de aventura, canotaje y caminata. Turistas deberán seguir una serie de medidas, entre ellas, formar burbujas sociales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En el marco de la reactivación económica, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aprobó el protocolo sanitario que da luz verde al turismo de aventura, canotaje y caminata. Esto quiere decir que alrededor de 1000 agencias de viaje volverán a operar.

Para que las empresas puedan brindar nuevamente sus servicios, deberán tener registrado su Plan de vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” y enviarlo al correo electrónico empresa@minsa.gob.pe.

LEE MÁS: Municipalidad de Miraflores empezará la reactivación turística del distrito

Pero eso no es todo, pues las agencias también tendrán que respetar y seguir el Reglamento de Seguridad para la Prestación del Servicio Turístico de Aventura y el Reglamento de Canotaje Turístico, detalló el Mincetur en la Fase 3 de la reactivación económica.

¿Cuáles son las obligaciones y responsabilidades que deberán cumplir los turistas?

Para evitar más contagios por coronavirus, el Cenfotur (Centro de Formación en Turismo) publicó una serie de medidas para salvaguardar la salud de los trabajadores y usuarios. Entre las principales están el uso de la mascarilla, la desinfección del equipaje, y el distanciamiento social. Cabe precisar que el plan fue revisado y aprobado por el Ministerio de Salud (Minsa).

MIRA TAMBIÉN: Conoce los países que ofrecerán ofertas de viaje para fomentar el turismo tras crisis por el COVID-19

Sin embargo, hay otras estrategias que deberán cumplir. A continuación, alguna de ellas.

  • Los turistas tendrán que formar una burbuja social; esta tiene un límite de 8 personas.
  • Los clientes deberán firmar una declaración jurada indicando que están bien de salud y que aceptan las medidas que se han adaptado para frenar los casos de COVID-19.

PUEDES VER: Ejecutivo aprobó protocolos sanitarios para agencias de viaje durante estado de emergencia

  • Si los turistas pernoctan, las carpas deberán estar a un distanciamiento no menor de 1.5 metros.
  • En el caso de las comidas, estás también se realizarán respetando el distanciamiento social. Es importante recordar que todas estas actividades se rigen a cada burbuja social conformada.  

El “Protocolo Sanitario Sectorial ante el COVID-19 para turismo de aventura, canotaje y caminata” puede descargarse a través del siguiente enlace: https://www.gob.pe/institucion/mincetur/normas-legales/1110079-171-2020-mincetur.

¿Qué son las burbujas sociales?

Es un grupo de personas que conviven regularmente en el mismo hogar o comparten de forma cercana porque conviven juntos. Sin embargo, se podrá formar una burbuja con personas que estén viajando juntos por más de 7 días y que de manera informada y voluntaria decidan formar una burbuja social. Asimismo, las personas que forman parte de una burbuja social, ya no pueden integrar otra.

Cargando MgId...