Fiscalía allana municipalidad de San Luis por compras de protección contra el Covid-19

La Fiscalía Especializada Anticorrupción de Lima Centro, incautó documentación en las oficinas de la municipalidad de San Luis

Fiscalía Anticorrupción allanó municipalidad de San Luis

Fiscalía Anticorrupción allanó municipalidad de San Luis

Crédito: Ministerio Público de Lima Centro
Lazy loaded component

El Ministerio Público con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, intervino esta mañana la municipalidad distrital de San Luis para realizar una diligencia de constatación, verificación, exhibición e incautación de documentos y muestras, como parte de la investigación preliminar abierta de oficio por la presunta sobrevaloración en la compra de artículos de protección contra el COVID-19 y otras irregularidades.

El operativo estuvo a cargo de la fiscal provincial Zoila Sueno Chirinos, del Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro, con el apoyo de personal policial de la División de Alta Complejidad y es una de las primeras acciones que dispuso tras abrir investigación al alcalde de dicha comuna, David Ricardo Vladimir Rojas Maza, por el delito contra la administración pública en agravio del Estado, por el plazo de 180 días.

LEE ESTO: San Luis: extorsionadores amenazan de muerte a alcalde y le dan 48 horas para que renuncie al cargo [FOTOS]

Entre las irregularidades, conocidas mediante una denuncia periodística, figuran la presunta sobrevaloración en la adquisición de artículos de protección contra la COVID-19, como jabón líquido cuyo precio en el mercado sería de 8 soles mientras que la municipalidad lo adquirió a 23 soles.

También se investiga la sospechosa contratación de proveedores, uno de ellos presuntamente allegado al burgomaestre; quienes habrían hecho significativas ventas de productos y servicios de rubros no afines entre sí.

Como parte de la diligencia, la representante del Ministerio Público ingresó a las oficinas administrativas de Logística, Tesorería, Contabilidad y Almacén.

En ellas se recabó copias certificadas de documentos relacionados con la orden de compra 0141-2020, contratación de las empresas aludidas, ejecución del presupuesto del 2019, así como informes económicos y financieros entregada por dicha municipalidad a los regidores.

MIRA TAMBIÉN: Epidemiólogo Elmer Huerta luego de ensayo de la vacuna COVID-19: "Me he despertado muy bien"

Antes de iniciarse la diligencia, la fiscal Zoila Sueno con la policía se entrevistó con el alcalde de la municipalidad de San Luis David Ricardo Vladimir Rojas para indicarle los motivos de la intervención y por los cargos que se le acusa. El burgomaestre le brindó todas las facilidades y dijo que se allanaba a las investigaciones.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet