Martín Vizcarra anuncia creación de la Cuenta DNI para cobrar Segundo Bono Familiar Universal

El presidente Martín Vizcarra indicó que el Banco de la Nación abrirá una cuenta básica para recibir los subsidios del Estado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En su conferencia de prensa de este jueves, el presidente Martín Vizcarra habló de medidas frente a la crisis por el coronavirus. Una de ellas es la creación de la Cuenta DNI en el Banco de la Nación para poder cobrar el segundo Bono familiar Universal.

El jefe de Estado indicó que se ha coordinando para que los usuarios puedan cobrar desde la banca por Internet y así evitar nuevos contagios del COVID-19.

LEE MÁS: Bono Familiar Universal: segunda entrega beneficiará a 8.6 millones de hogares

“Todas las personas mayores de 18 años podrán tener acceso a la nueva Cuenta DNI en el Banco de la Nación. A quienes no tengan cuenta, se les abrirá una Cuenta DNI para que reciba el respectivo bono”, indicó.

El mandatario hizo énfasis respecto al pago del segundo bono, explicando que ya trabajan en los mecanismos para que esto se pueda desarrollar de la mejor manera, la implementación de alternativas con el Banco de la Nación .

“Quisiéramos hacer los pagos en estadios, en grandes establecimientos educativos que ahora están libres. Vamos a implementar mecanismos para que no se generen aglomeraciones”, sostuvo.

¿Qué es la cuenta DNI y a quiénes les correspondería?

El presidente Martín Vizcarra anunció la creación de esta cuenta para evitar complicaciones en la entrega del segundo Bono familiar Universal.

Este subsidio comenzará a pagarse en septiembre a unos 8 millones 600 mil hogares que ya recibieron los otros bonos. En esa línea, y con el fin de evitar aglomeraciones en los bancos, se establecerán diferentes modalidades de pago, entre ellas la cuenta DNI.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra: “6.6 millones de peruanos podrían aplicarse vacuna contra el COVID-19 gracias a una iniciativa de la OMS”

Cabe señalar que este tipo de cuenta se establecería de manera masiva automática y gratuita para todas las personas mayores de edad que tengan DNI y sean beneficiarios del subsidio, sin necesidad de realizar un contrato previo.