Martín Vizcarra: “6.6 millones de peruanos podrían aplicarse vacuna contra el COVID-19 gracias a una iniciativa de la OMS”
Martín vizcarra indicó que hasta la fecha ya hay 8 laboratorios en fase 3, por lo cual algunos peruanos participarán de los ensayos clínicos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
En horas de la tarde, el presidente Martín Vizcarra, mediante un mensaje a la Nación, informó ala población peruano en qué situación se encuentra el país en cuanto a la vacunas contra el coronavirus. Además, el mandatario dio a conocer detalles sobre los laboratorios a nivel mundial que se encuentran trabajando en la etapa experimental.
“Hasta el momento tenemos de 135 laboratorios en los países más desarrollados del mundo, ellos están iniciando la prueba preclínica para la vacuna que aún no ha sido probada en humanos, solo están en etapa científica para pasar a la fase 1. En esta fase ya se cuenta con 19 laboratorios que se encargan en dosificar las pruebas”, mencionó el Jefe de Estado.
“En la fase 2, contamos con 11 laboratorios a nivel mundial, que son vacunas con un nivel de ensayo de la misma, eso quiere decir que se están aplicando en grupos controlados de personas. Mientra que, la fase 3 es la última y hay 8 laboratorios que prueban a gran escala su eficacia haciendo que ahí si se vean los resultados reales”, agregó Vizcarra.
Asimismo, el representante del país, señaló que si no se cumplen con todos esos procesos, no se podrá aprobar la vacuna que a comparación de otras enfermedades solo les está tomando menos de un año para crearla. “Hay laboratorios como Sinopharm con lo que hemos definido hacer un ensayo clíinico para 6 mil voluntarios, dándose como inicio este 24 de agosto”.
MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra: "No descartamos contar con la vacuna rusa para combatir al coronavirus"
Cabe mencionar que, a través de un esfuerzo del COVAX, liderado por la OMS, se está promoviendo una vacuna que será aplicada a el 20 % de la población mundial. “En cuanto el Perú se prevea de la vacuna, podremos aplicarla a más de 6.6 millones de pobladores, por lo cual ya hemos entrado en contacto con países que se encuentra en fase 3”, finalizó.