Lambayeque: Detienen a efectivos de la PNP por compras irregulares de equipos de bioseguridad
Los agentes de la PNP estarían implicados en la adquisición irregular de productos destinados a combatir el COVID-19.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
En Lambayeque fueron detenidos miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) pertenecientes a la Unidad Ejecutora N028 II Dirtepol en dicha región, por presuntamente estar implicados en la compra irregular de elementos de bioseguridad y artículos de limpieza destinados a esta institución para luchar contra el coronavirus.
Dicha intervención fue liderada por la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, quienes indicaron que estos implementos están valorizados en un millón 200,000 soles.
LEER MÁS: Lambayeque: PNP interviene vivienda donde se realizaba quinceañero
Los detenidos responden a los nombres de Marcel Carbajal Tarazona (comandante PNP) y los suboficiales PNP Jean Oswer Yampufé Sánchez, Eduardo Nicanor Fuentes Carmona, Reinulfo Hoyos Gil, César Augusto Acosta Cajusol.
Los representantes del Ministerio Público también procedieron con la detención de varios provedores, entre los que se encuentran, Giovana Genoveva Luna Rojas, Ramón Augusto Andonayre Martínez, Luis Janeth Verónica Baldeón Limaylla. Melisa Belén Puente Oliver, Luis Adolfo Guevara Torres y Denissis Paola Mccoy Milanés.
PUEDES VER: Comisaría de Chiclayo intervino a más de 120 personas en una fiesta y aglomeró su establecimiento
22 fiscales Anticorrupción, peritos informáticos de la oficina de peritajes de dicho ministerio y 150 efectivos de la Policía Anticorrupción y la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional fueron partícipes de este operativo que se llevó a cabo en 14 inmuebles.
Es preciso indicar que todos los detenidos serán acusados por el presunto delito de colusión agravada por intentar defraudar al estado con un perjuicio de 756,791.65 soles en medio de la emergencia sanitaria a causa del COVID-19.