Lambayeque: PNP interviene vivienda donde se realizaba quinceañero
La PNP informó que la dueña de la vivienda donde se hacía la celebración es Liliana Valencia Montenegro, funcionaria de la Municipalidad Distrital de Picsi.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pollo a la brasa a S/3.90 gracias a Rokys y Don Belisario: cómo acceder a la promoción de locura
- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron un quinceañero que se realizaba en pleno toque de queda en la región de Lambayeque y sin contar con las medidas de seguridad sanitaria dispuestas por el Gobierno para frenar el avance del virus.
En esta celebración se intervino a Liliana Valencia Montenegro, funcionaria de la Municipalidad Distrital de Picsi, quien era la dueña de la vivienda donde ocurrieron los hechos. Además, se detuvieron a otras 30 personas, entre ellas menores de edad, quienes no acataban las normas de bioseguridad recomendadas por el Ministerio de Salud para mitigar el número de contagios por el coronavirus.
LEER MÁS: Comisaría de Chiclayo intervino a más de 120 personas en una fiesta y aglomeró su establecimiento
Muchos de los aquí presentes no cumplieron con el uso obligatorio de la mascarilla y acataron el correspondiente distanciamiento social en el marco del presente estado de emergencia a causa del COVID-19.
Está fiesta se daba en la cuadra 8 de la calle Real, del mencionado distrito. Los efectivos de la PNP hallaron bebidas alcohólicas y trasladaron de inmediato a todos los implicados hacia la comisaría del sector.
PUEDES VER: Lambayeque: arquitecto fabrica y dona mil protectores faciales para personal médico de su región
Ellos serán sancionados como corresponde tras haber atentado contra la salud pública durante esta emergencia sanitaria.
Como se recuerda, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la prohibición de cualquier tipo de reunión social o familiar debido a que se han convertido en focos infecciosos para la propagación de la mencionada pandemia.
Es por ello que desde el Minsa recomiendan el lavado de manos con abundante agua y jabón como una de las medidas para prevenir el contagio de esta enfermedad que viene azotando al mundo.