Vocero del Comando Vacuna: “Precio de fármaco contra el coronavirus sería entre $5 y $30” [VIDEO]

Carlos Neuhaus, vocero del Comando Vacuna, aseguró que el fármaco contra el coronavirus estaría más barata que una prueba molecular.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Esta tarde el vocero del Comando Vacuna en el Perú, Carlos Neuhaus, aseguró que el precio del fármaco contra el coronavirus tendría un costo entre los 5 a 30 dólares.

De acuerdo al especialista se estipula que el precio de la vacuna estaría por debajo del costo de la prueba molecular.

LEE MÁS: Coronavirus: Conoce cuáles son las diferencias de la vacuna rusa y la vacuna de China

“Parece ser que los grandes laboratorios internacionales están y han anunciado que van a poner la vacuna al costo, porque se necesita tener a salvo a la población del mundo. Cuando se llegue a ellos en el menor tiempo posible, la economía se va a recuperar”, resaltó Neuhaus.

Además, Neuhaus indicó que el Perú está en contacto con laboratorios en fase 2 y 3 en el desarrollo de la vacuna y que, el tiempo en su negociación es primordial para tener el fármaco.

MIRA TAMBIÉN: China patenta vacuna contra el coronavirus y anuncia que comenzará la producción de forma masiva

“Todos los países están buscando, están en una competencia de quien asegura primero su vacuna. Tenemos que ser muy ágiles, muy diligentes y hay una responsabilidad en nuestras autoridades en resolver con rapidez. Hay cola de países para conseguir la vacuna”, sostuvo Neuhaus en Canal N.

Por último, aseguró que el Perú es un buen candidato para tener negociaciones con los laboratorios y que hay que “pisar el acelerador”, para obtener la vacuna.

Cargando MgId...