170 años de la muerte del General José de San Martín

El 17 de agosto de 1850 falleció a los 72 años el General José de San Martín y se conmemora los 170 años de su muerte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El general José de San Martín murió el 17 de agosto de 1850 en Boulogne-sur Mer, Francia y sus restos fueron repatriados a la Argentina el 29 de mayo de 1880. El día de hoy se conmemora el 170° aniversario de su muerte.

Como se recuerda San Martín fue el libertador de Argentina, Chile y Perú. Sus restos descansan en la capilla Nuestra señora de la Paz ubicada en la Catedral Metropolitana, custodiado permanentemente por dos granaderos.

LEE MÁS: José de San Martín: Conoce el dramático final del prócer argentino que murió lejos de su tierra

Sus campañas militares cambiaron toda la historia y las extenuantes guerras civiles lo convirtieron en Héroe de la independencia americana, libertador de Chile y Perú.

Ceremonia por el 170° aniversario de la muerte del General José de San Martín

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, encabezó este lunes la ceremonia por el 170° aniversario de la muerte del General José de San Martín que se realizó en el Regimiento de Granaderos a Caballo, en el barrio porteño de Palermo.

En la actividad se entona el himno nacional y se coloca una ofrenda floral al pie del busto al general San Martín por parte del Mandatario y luego se realiza un minuto de silencio como un homenaje al procer.

El mandatario recordó al general como un “hombre inmenso”, “inigualable”, y “un modelo de conducta a seguir”.

Cargando MgId...