Abuelito de 86 años logra superar el COVID-19 en Chimbote

El anciano llegó al hospital con un cuadro de respiración aguda y una neumonía atípica a causa del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

¡Qué buena noticia! Un abuelito de 86 años logró superar la enfermedad del coronavirus en la región de Chimbote. Él recibió el alta médica en el hospital La Caleta donde permaneció un buen tiempo luego de que el virus agravara su estado de salud.

El adulto mayor responde al nombre de Emilio, quien al ingresar a dicho centro de salud presentó las complicaciones que el COVID-19 genera en algunas personas como son un cuadro respiratorio agudo y una neumonía atípica.

LEER MÁS: Áncash: mujer con traumatismo encefalocraneano debido a accidente logró vencer al COVID-19

Él permaneció un total de 6 días bajo los cuidados de los médicos de este nosocomio quienes no lo descuidaron en ningún momento y estuvieron pendiente de su salud hasta que superó los males que esta pandemia había ocasionado en su organismo.

Alaín Crespo Rodríguez y Mario Almeida Alfonso, los médicos cubanos que lo atendieron, indicaron que el hombre tuvo a su familia como una gran inspiración para superar el coronavirus. “Esa era su motivación en todo momento”, manifestaron.

PUEDES VER: Chimbote: Retratan a 2 médicos que perdieron la batalla contra el COVID-19

Ahora don Emilio deberá permanecer 2 semanas cumpliendo el aislamiento social en su vivienda como parte de la última fase del tratamiento que tiene que seguir para que su vida vuelva a la normalidad en el marco del presente estado de emergencia.

Por otro lado, hay que indicar que desde el Ministerio de Salud le piden a la población lavarse las manos con abundante agua y jabón para reducir las probabilidades de contagio a causa de esta enfermedad. Asimismo, piden que guarden el correspondiente distanciamiento social y usen la mascarilla al momento de salir de sus viviendas.

Cargando MgId...