Trujillo: PNP intervino a 30 personas que celebraban boda pese a que Gobierno las ha prohibido

Las personas no portaban mascarillas ni guardaban el distanciamiento social. Hace unos días, el presidente Vizcarra prohibió las reuniones sociales por aumento de casos de coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En los últimos días, Perú ha registrado picos de contagios por coronavirus. Sin ir tan lejos, el viernes 14 de agosto se reportaron más de 8 mil nuevos infectados. Sin embargo, estas cifras parecen no asustarles a los ciudadanos de Trujillo, quienes prefieren desacatar las medidas del Gobierno.

Los agentes policiales del distrito de Moche intervinieron este viernes a 30 personas que participaban en un matrimonio. Los uniformados llegaron hasta el club campestre Kapuxadai tras la alerta de los vecinos.

LEE MÁS: Trujillo: alcalde de Moche envió carta a embajada de Rusia para pedir vacuna contra el coronavirus

La bulla y la presencia de varias personas dejaron en evidencia a los novios y al espectáculo que estaban brindando pese a que el Gobierno ha prohibido las reuniones familiares y sociales. Lo más inquietante es que los presentes no portaban mascarillas ni respetaban el distanciamiento social.

Todas las personas del local fueron intervenidas y trasladadas a la comisaría de Moche. Los infractores han sido denunciados por el delito contra la seguridad pública y violación de medidas sanitarias por el brote del COVID-19.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: campaña Héroes de la cuarentena busca ayudar a familias vulnerables de Trujillo

Tras el anuncio del presidente Martín Vizcarra, el Gobierno publicó la tabla de multas que recibirán los ciudadanos que no acaten las nuevas medidas. Por ejemplo, por no respetar el distanciamiento social, las autoridades pueden interponer una sanción de S/ 82.

Por desarrollar actividades sociales o familiares, la multa asciende a S/ 387. En el caso de evadir el toque de queda, la policía podrá registrar una infracción de S/ 430.

Ofertas

Lo más reciente