Trujillo: alcalde de Moche envió carta a embajada de Rusia para pedir vacuna contra el coronavirus

Al igual que el gobernador de Arequipa, el alcalde de Moche también envió una carta a Vladímir Putin para pedir la vacuna contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, anunció hace unos días que envió una carta al presidente de Rusia, Vladímir Putin, para que le venda o done la vacuna contra el coronavirus. Esto también ha sido replicado por el alcalde del distrito de Moche, Trujillo, Arturo Fernández Bazán, quien confirmó el accionar.

“Hemos enviado una carta a la Embajada de Rusia para que nos done vacunas a Moche y que nos diga el precio porque es importante comprar la vacuna para los niños, adultos y adultos mayores”, explicó Fernández.

LEE MÁS: Sputnik V: Rusia iniciaría producción de la vacuna rusa contra la COVID-19 en América Latina

En esa línea, la autoridad trujillana reveló que se siente muy confiado de la vacuna rusa, ya que ellos tienen los mejores científicos del mundo, argumentó.

“(Vladimir Putin) como es de su conocimiento, la pandemia del COVID-19 viene afectándonos a nivel nacional siendo cada día más los casos en el distrito de Moche; por lo que, recurrimos a su representada con la finalidad de solicitar la donación de vacunas contra el COVID-19”, señala el documento enviado.

MIRA TAMBIÉN: La OMS espera “con impaciencia” analizar la vacuna rusa contra el coronavirus

De acuerdo a reportes oficiales, Moche tiene 96 casos positivos y 85 fallecidos por el coronavirus. Mientras que La Libertad cuenta con más de 31 mil infectados.

Como se recuerda, Elmer Cáceres Llica, gobernador de Arequipa, reveló que le envió una carta a Vladímir Putin para pedirle la vacuna contra el COVID-19. En ese mismo discurso, aseguró que la carne de llama combate dicha enfermedad.

PUEDES VER: Gobernador de Arequipa aseguró que la carne de llama combate al coronavirus [VIDEO]

El día de ayer le he enviado un documento al presidente Putin para que nos pueda regalar o vender la vacuna contra el COVID-19. Ojalá que el compañero, presidente de Rusia, nos haga caso. Me he comunicado con el embajador Rusia en Perú y me ha indicado que hará los esfuerzos posibles para que podamos tener la vacuna”, agregó.

Cargando MgId...