Jueces realizan primera inspección judicial virtual en San Pedro de Lloc

A través de Google Meet, el Juzgado Civil Transitorio de San Pedro de Lloc realizó primera inspección judicial virtual en campo abierto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial de San Pedro de Lloc realiza primera inspección judicial virtual
Poder Judicial de San Pedro de Lloc realiza primera inspección judicial virtualCrédito: Poder Judicial

Como medida de prevención ante el COVID-19 e iniciativa para garantizar la continuidad del servicio de justicia, la magistrada del Juzgado Civil Transitorio de San Pedro de Lloc, Tania Bocanegra Risco, realizó la primera inspección judicial virtual en campo abierto, utilizando la plataforma virtual Google Meet.

Durante esta audiencia, se consideraron los principio de inmediación electrónica, flexibilidad procesal y claridad digital de la prueba como expresión del derecho constitucional a la tutela jurisdiccional efectiva.

LEE ESTO: Ministro del Interior sobre reuniones familiares y sociales: “Están prohibidas todos los días, no solo domingos”

Además, tanto el secretario judicial implicado en dicha diligencia como las partes, cumplieron estrictamente las medidas de bioseguridad para llevar a cabo el proceso fuera del juzgado, así lo indicó la magistrada Bocanegra Risco.

Como se conoce debido a la pandemia que azota nuestro país, la administración de justicia se ha visto afectada, sobre todo en aquellos procesos pendientes de actuar medios probatorios, es por ello que esta iniciativa implementada en San Pedro de Lloc, permitirá adaptar este proceso a la nueva normalidad que se vive en la región.

Finalmente, la magistrada indicó que esta buena práctica judicial se sustenta en los principios procesales vigentes, cuidando así no solo el debido proceso sino también la salud de los servidores y usuarios, a fin de contribuir a una justicia eficaz, célere y cercana a la comunidad.

El Juzgado Civil Transitorio del Distrito de San Pedro de Lloc de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, se encuentra ubicada en la provincia de Pacasmayo, de dicha ciudad.

Como se recuerda, desde que se inició el Estado de Emergencia el Poder Judicial implementó la solución corporativa denominada Google Hangouts Meet para realizar reuniones administrativas y audiencias virtuales de los diferentes órganos jurisdiccionales.

MIRA TAMBIÉN: Carabayllo: asesinan a joven estudiante en la puerta de su casa por robarle su celular [VIDEO]

Tanto la Sala Plena de la Corte Suprema como el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, órganos de dirección y gobierno que preside el juez supremo José Luis Lecaros, así como la Gerencia General y sus dependencias, también utilizan esta plataforma en sus reuniones.

Cargando MgId...