SJM: Vecinos denuncian que llegan personas a practicar deportes durante el toque de queda

Los vecinos de San Juan de Miraflores demandan mayor presencia policial ya que temen contagiarse de coronavirus por culpa de las personas que incumplen el toque de queda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Vecinos de San Juan de Miraflores denunciaron que en su distrito no se cumple con el acatamiento del toque de queda en el marco del presente estado de emergencia decretado para frenar el número de contagios por coronavirus.

Ellos señalan que ante la poca vigilancia por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas, muchos aprovechan para reunirse y hacer deporte sin respetar las normas de bioseguridad.

LEER MÁS: Estudiante de medicina se pronuncia tras ser intervenido por atender casos COVID-19 en SJM [VIDEO]

Este es el caso de los moradores de las calles Heraclides Cabrera y Adolfo Viera, quienes alegan que en esta zona hay personas que salen sin la mascarilla, la cual es obligatoria durante esta emergencia sanitaria.

“Lo más sorprendente es que esto ocurre a partir de las once de la noche, en pleno toque de queda. Paran pasando gente. No existe el toque de queda en San Juan de Miraflores”, comentó una de las vecinas a RPP.

PUEDES VER: Municipalidad de San Juan de Miraflores recupera espacio público invadido por 120 ambulantes [VIDEO]

“Es lamentable esta situación, más que nada por los contagios que está habiendo. La policía pasa de largo, no les dice nada. También ya se habrán cansado de estar insistiendo, pero es una gran incomodidad”, señaló otra de las residentes.

Desde esta parte de San Juan de Miraflores reclaman mayor presencia policial debido a que las personas no cumplen con las normas que recomienda el Ministerio de Salud para frenar la propagación de esta pandemia.

MIRA TAMBIÉN: SJM: Policía Fiscal interviene a policlínico donde atendían falsos tecnólogos médicos [FOTOS y VIDEO]

Como se recuerda, ayer el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la prohibición de las reuniones familiares y sociales debido a que estos encuentros ahora representan un foco de contagio para esta enfermedad.

Cargando MgId...