Estudiante de medicina se pronuncia tras ser intervenido por atender casos COVID-19 en SJM [VIDEO]

El joven indicó a la PNP que su trabajo dentro del policlínico era solo administrativo y pidió que no se confunda con la labor que hacían los demás intervenidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En medio del estado de emergencia, uno de los seis estudiantes de medicina que fueron intervenidos por la PNP, cuando se encontraban atendiendo a pacientes con coronavirus, realizando una labor de manera ilegal, negó los cargos y contó que su labor era diferente a la que se le acusa.

“Yo trabajaba como asistente de tecnólogo médico, mi función era prácticamente administrativa, recibir el ticket y apuntarlo en el cuaderno donde se veía el ingreso de pacientes”manifestó Erick Quenaya, cuando fue consultado por su función dentro del policlínico de San Juan de Miraflores.

LEE MÁS: SJM: Policía Fiscal interviene a policlínico donde atendían falsos tecnólogos médicos [FOTOS y VIDEO]

“A la fecha yo no soy médicos, sino aún sigo siendo bachiller. Así tenga el título jamás voy a poder firmar, dar un diagnostico o prescribir algo que atente contra la salud del paciente”, agregó el joven que aún no esclarece su situación ante la justicia.

Se sabe que, efectivos de la PNP Fiscal, denunciaron este establecimiento de salud 'San Juan', por contratar a personal no calificado. “Está estudiando en el octavo ciclo de la Universidad Alas Peruanas. Ellos se han hecho pasar por varios médicos radiólogos”.

MIRA TAMBIÉN: Municipalidad de San Juan de Miraflores recupera espacio público invadido por 120 ambulantes [VIDEO]

Cabe mencionar que, Quenaya, tenía un mes laborando en el lugar. “Yo solo puedo hablar por mi porque hay dos servicios de rayos x en el policlínico. Yo estuve en la sala dos y cumplía mi función de asistente. Los Policías indicaron que continuarán con las investigaciones del caso, donde se denuncia ejercicio ilegal de la medicina”.

Cargando MgId...