Coronavirus: padre Omar es estafado con S/ 38 mil en la compra de 10 balones de oxígeno [VIDEO]

Pacientes de coronavirus piden ayuda. El padre Omar adquirió 10 balones de oxígeno por Internet; sin embargo, nunca llegaron. Aseguró que como iglesia ya han perdonado a los estafadores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En medio de la pandemia por el coronavirus, todavía hay personas que buscan hacer “su agosto” a costa de otros. Tal es el caso del padre Omar, secretario del Hogar de las Bienaventuranzas, quien fue estafado con 38 000 soles.

Según su relato, él y otros miembros de la iglesia optaron por comprar 10 balones de oxígeno a través de Internet. La página parecía confiable, por lo que decidieron realizar la transferencia.

LEE MÁS: Municipalidad de Comas realiza campaña para recargar balón de oxígeno totalmente gratis [FOTOS]

“Decidimos comprar 10 tanques de oxígeno para estas personas y decidimos comprar por Internet como todos hacen ahora en tiempos de pandemia. Pasamos el control regular y terminamos transfiriendo nuestro dinero de una cuenta BCP a una del Banco de la Nación”, empezó explicado en Latina.

Hasta ese momento, todo marchaba con normalidad; sin embargo, las luces de alerta se encendieron cuando el insumo médico nunca llegó. “Su página desapareció de Facebook y sus números dejaron de contestar”, lamentó.

MIRA TAMBIÉN: Militares llenan gratis balones de oxígeno con planta móvil en San Miguel [VIDEO]

Al día siguiente nos iban a dar el oxígeno alrededor del mediodía. Sin embargo, ese día nos dimos cuenta de que su página desapareció de Facebook y sus números dejaron de contestar”, expresó todavía acongojado.

Nos dimos cuenta de que habíamos sido estafados, ya que nos comunicamos con la verdadera empresa, y vimos que habían sido suplantados desde su página web hasta de personas. Ellos los han denunciado hace semanas”, señaló.

PUEDES VER: Trujillo: taxista lleva balón de oxígeno portátil para auxiliar a personas con coronavirus [VIDEO]

Ante esto, el secretario del Hogar de las Bienaventuranzas decidió denunciar el hecho ante la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes ya han iniciado las investigaciones.

 “Con quien hablamos fue con un hombre que tenía un nombre ficticio. Pero, la persona titular de la cuenta correspondía a una mujer con el apellido Ríos que vive en el Norte, en Chepén: Cindy Ríos. Esto seguirá el proceso regular”, aclaró.

MIRA TAMBIÉN: SJL: familiares de pacientes COVID-19 denuncian que no accedieron a recargar sus balones de oxígeno

Pese al dolor que han causado, el padre Omar aseguró que como iglesia ya los han perdonado, y que ahora rezan para que ya no vuelvan a cometer estos delitos que solo crean angustia e incertidumbre.  

 “Causan daño a gente que confía y donan. Uno de ellos murió ayer en la noche, ya que no llegó el oxígeno al mediodía”, finalizó.

Cargando MgId...