SJL: familiares de pacientes COVID-19 denuncian que no accedieron a recargar sus balones de oxígeno

Pese a que la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe) anunció que recargas serían hasta este domingo 9 de agosto.

También señalaron que han estado metiendo balones vacíos de personas que no se encontraban en la cola y que 'han estado lucrando con el oxígeno'.

También señalaron que han estado metiendo balones vacíos de personas que no se encontraban en la cola y que 'han estado lucrando con el oxígeno'.

Crédito: Captura de pantalla/Canal N
Lazy loaded component
Redactor: El Popular09 Ago 2020 | 8:56 h

Pese a que la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe) anunció que los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de agosto iban a brindar oxígeno medicinal de forma gratuita en San Juan de Lurigancho, los familiares de pacientes con coronavirus, señalan que esto no se cumplió y no pudieron acceder a recargar sus balones con esta medicina.

Algunos vecinos indicaron que llegaron desde el primer día que el Ampe llegó al parque zonal Huiracocha ubicado en el paradero 12 de la avenida Próceres de la Independencia, pero llegado el domingo, sus balones fueron devueltos vacíos y el camión que brindaba este producto medicinal se retiró el lugar.

LEE MÁS: Fiscalía da libertad a presunto coautor de crimen de PNP a fin de que no se contagie de COVID-19 [VIDEO]

"Hemos pedido desde antes de ayer los balones y se nos han entregado vacíos. Nos dijeron el 7, el 8 y el 9 que podíamos venir acá para acceder al oxígeno. Hemos venido desde el 6 (de agosto) en la madrugada y supuestamente hoy día nos iban a entregar lleno, pero están vacíos", indicó uno de los familiares.

"[…] desde ayer, desde las 9 de la mañana. Lamentablemente acá ha habido una desorganización total porque primero decían que si iban a trabajar los días 7, 8 y 9 acá en San Juan de Lurigancho y nos iban a dar oxígeno. Venía otra persona, le preguntaba y decía: 'No, solamente los que están adentro', y después nuevamente nos dejaron en el aire; o sea están jugando con nosotros", exclamó otra mujer.

Asimismo, también señalaron que han estado metiendo balones vacíos de personas que no se encontraban en la cola y que "han estado lucrando con el oxígeno".

MIRA TAMBIÉN: Derrama Magisterial inicia “Escuela para Padres” para guiar a familias en la educación de sus niños durante la pandemia

"Ayer han hecho entrar balones que no estaban en la cola. Llenaron y se fueron. No es justo […]. Nos están diciendo que en la Molina (están recargando oxígeno)", dijeron.

Otro de los ciudadanos, indicó que su padre se encuentra grave por la COVID-19 y que tiene que recargar tres balones diarios para que su progenitor pueda mantenerse con vida y que ante este problema "siento que le están quitando la vida a mi padre", dijo indignado.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component MDIG