Clausura locales de comida rápida y un chifa en La Molina por falta de higiene

La Fiscalía Provincial Penal de La Molina inspeccionó varios locales de comidas rápidas y encontró hasta cucarachas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Clausuran local de comida rápida y un chifa en La Molina
Clausuran local de comida rápida y un chifa en La MolinaCrédito: Ministerio Público de Lima Este

Durante un operativo organizado por el Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Molina, fueron clausurados un supermercado, un resturante de comida rápida y un chifa en el mencionado distrito.

La acción fue coordinada con el Ministerio de Salud y contó con la participación de la Municipalidad de La Molina. Dichas autoridades indicaron que dichos locales estarán cerrados hasta que se subsanen las irregularidades en los servicios que prestan y en los productos que venden al público,.

LEE ESTO: Policías intervienen cantina clandestina que incumplía con medidas sanitarias ante el COVID-19 en Arequipa [FOTOS]

Durante su recorrido por el supermercado Wong de Las Retamas, en La Molina, la fiscal provincial de turno, Giselle Rodríguez Salcedo, junto con las otras autoridades, constataron que había productos sin rotular en sus refrigeradoras, los almacenes completamente saturados y comida para consumo sin rotular.

Asimismo, en el restaurante La Moneda China, ubicado en las inmediaciones del óvalo La Rotonda, se hallaron mascarillas quirúrgicas tiradas en el suelo del baño, cables de luz y desentornillador con los utensilios de comida, utensilios oxidados y el almacén completamente sucio y con cucarachas.

En el local Bembos de La Rotonda se ubicó que dicho establecimiento de comida rápida no cumplía con las normas de salubridad y tenía poca limpieza.

Cabe indicar que los establecimientos fueron multados –(K-004), por la suma de 17,200.00 soles cada uno, conforme lo estipula el D.S. 007-98 PM Nº 363-2005.

Todo ello se registró en material fílmico y fotográfico, durante las diligencias que se realizaron con la autorización y presencia de los encargados de los establecimientos inspeccionados; todo lo decomisado e inmovilizado fue llevado a las instalaciones de la municipalidad de La Molina.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra anuncia inmovilización obligatoria los días domingo a nivel nacional

La representante del Ministerio Público sostuvo que el operativo se realizó en salvaguarda de la salud de la población, para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias, debido a su labor preventiva.

Cargando MgId...