Confiep sobre posible inmovilización social los domingos: “Se ha demostrado que ya ha fracasado”

La presidenta de la Confiep, María Isabel León, sostuvo que el regreso de la inmovilización social obligatoria los días domingos no ayudaría en la lucha contra el COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) se pronunció con respecto a la posibilidad de volver a instaurar la inmovilización social obligatoria los días domingos a fin de evitar un mayor número de contagiados a causa del coronavirus.

Al respecto, la presidenta de la Confiep, María Isabel León, resaltó que la implementación de esta medida solo provocaría que más gente se aglomere en las calles y por lo tanto, se generaría un efecto contrario a lo que se quiere lograr para combatir el COVID-19.

LEER MÁS: Rocío Barrios sobre crítica de Confiep al Gobierno: “No es momento de confrontaciones”

Asimismo, indicó que esa norma “se ha demostrado que ya ha fracasado” para controlar la arremetida de esta pandemia en el marco del estado de emergencia decretado por el Gobierno del presidente Vizcarra.

“lo principal no es seguir restringiendo por ejemplo los horarios porque ya ha quedado demostrado que cuando hubo el toque de queda los domingos, lo que se generaba era mayor afluencia de gente el sábado que es el día que normalmente tiene libre la mayor parte de los trabajadores y se generaban mayores aglomeraciones en los mercados y mayor nivel de contagio”, manifestó.

PUEDES VER: Asbanc sobre carta de Confiep a Martín Vizcarra: "no fuimos consultados y hubiésemos preferido no enviarla"

“(Esa medida) no ha funcionado y ojalá que no sea una medida que se vuelva a tomar porque ya ha fracasado en los intentos anteriores… Lo que se va a generar, si se impide que la gente salga los domingos, es generar que los sábados haya mayor congregación y esto no va a lograr a reducir los contagios”, continuó diciendo.

Ante esta situación, León manifiesta que lo mejor es seguir respetando las normas de seguridad sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud a fin de mitigar el número de contagios de esta enfermedad. Ella les pidió a las personas que acaten el uso obligatorio de las mascarillas y que guarden el correspondiente distanciamiento social.

Cargando MgId...