Asbanc sobre carta de Confiep a Martín Vizcarra: "no fuimos consultados y hubiésemos preferido no enviarla"

Tras carta enviada por la Confiep al presidente Martín Vizcarra, exhortando el uso de recursos públicos en lugar de expropiar a las clínicas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) se pronunció la noche de este jueves en referencia a la carta enviada por la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) al presidente de la República Martín Vizcarra, instando el uso de los recursos públicos, en vez de realizar expropiaciones.

Esto, luego de que el mandatario enviara un 'últimatum' a las clínicas privadas a llegar a un acuerdo en 48 horas sobre los precios de atención a pacientes con coronavirus, sino procedería con tomar sus instalaciones apoyándose en el artículo 70 de la constitución.

LEE MÁS: Vecinos denuncian que exalcalde de La Molina donó mascarillas con el logo de su partido [VIDEO]

La carta enviada por la Confiep al jefe de Estado, estuvo firmada por 21 gremios, donde incluían a Asbanc. Sin embargo, la entidad del rubro financiero envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter aclarando que nunca fue consultado sobre el contenido del documento.

“Asbanc no fue consultado sobre el contenido de la carta abierta de Confiep al presidente de la República y hubiésemos preferido que no fuera enviada”, mencionó en su cuenta oficial.

Ante ello, el gremio de los bancos consideró que "en estos momentos es necesario un diálogo respetuoso y abierto que permita una solución integral a la crisis”.

elpopular.pe

Como se sabe, la misiva que hizo llegar la Confiep, encabezado por María Isabel León, señalaron que sentían una "profunda preocupación" ante el mensaje del mandatario en su última conferencia de prensa.

MIRA TAMBIÉN: Compañía móvil lanza plan para que usuarios con problemas económicos se mantengan conectados

"[…] hemos recibido con sorpresa y profunda preocupación, su mensaje anunciando una posible expropiación de empresas, lo cual nos retrocede a épocas de nuestra historia que solo trajeron pobreza, caos y fragmentación social”, escribieron.

Asimismo, en ella exhortaban al Gobierno peruano "a utilizar de manera rápida y eficiente los recursos públicos del presupuesto, especialmente en el sector Salud que, de acuerdo a la información oficial, ha gastado menos del 30% asignado para combatir el coronavirus”.

elpopular.pe

Cargando MgId...