Rocío Barrios sobre crítica de Confiep al Gobierno: “No es momento de confrontaciones”
La titular del Ministerio de la Producción, Rocío Barrios, se refirió a la carta enviada por la Confiep donde critican a Vizcarra tras el acuerdo firmado con las clínicas privadas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
La titular del Ministerio de la Producción, Rocío Barrios, se pronunció con respecto a la carta que le envió la Confiep al presidente de la República, Martín Vizcarra, donde se le critica por haberles dado un ultimátum a las clínicas privadas con respecto a los costos que realizaban para atender a pacientes infectados con el coronavirus.
Barrios sostuvo que no es momento de entrar en este tipo de discusiones por lo que pidió ponerle “paños fríos” a los conflictos que esta acción del Ejecutivo haya podido generar entre miembros del citado gremio.
LEER MÁS: Produce: cines y bares aún no podrán reabrir sus puertas por coronavirus
“Demandamos en este momento, no solamente de parte de ellos nosotros también, a poner paños fríos, a sumar esfuerzos y a sacar al país adelante. La gente no quiere ver que estemos confrontados, no quiere ver problemas, quiere soluciones”, sostuvo durante una entrevista a radio Exitosa.
“No es momento de confrontaciones ni de desgastarnos. Es momento de sumar, de que todos seamos conscientes de que debemos ser uno, para desde donde nos toque hay que plantear soluciones”, continuó diciendo.
PUEDES VER: Coronavirus: Peluquerías atenderán previa cita desde el lunes 22 de junio
Ella saludó el acuerdo al cual llegaron las clínicas privadas y el Gobierno durante el presente estado de emergencia, indicando que se tenía que solucionar el problema de los pacientes internados por COVID-19 en el menor tiempo posible.
“Como gobierno lo que pedimos son soluciones al corto plazo. Se necesitaban soluciones a las 48 horas, se tenía dos meses negociando y no se llegaba a un acuerdo, y mientras tanto teníamos a pacientes que, obviamente, no sabían qué hacer y que estaban acogotados con el monto que quería cobrarse”, resaltó.