Produce: cines y bares aún no podrán reabrir sus puertas por coronavirus

Aún no tienen luz verde por pandemia de coronavirus. Los cines y bares todavía permanecerán cerrados, anunció la ministra de Producción, Rocío Barrios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Medidas frente al coronavirus. Poco a poco, los sectores están abriendo sus puertas al público. En estos días, se generó mucha expectativa con la reactivación del cine; sin embargo, dicha posibilidad fue descartada por la ministra de Producción, Rocío Barrios.

En comunicación con RPP, la titular explicó que dicha alternativa primero deberá ser analizada por el Ministerio de Salud (Minsa), ya que los cines y los bares representan aglomeración de personas.

LEE MÁS: Coronavirus: Cineplanet y Cinemark próximos a abrir sus puertas al público

"Lo que queda en esta tercera fase es de aquellos que podrían implicar alguna aglomeración o riesgo como es el caso de cines o bares. Eso será evaluado con el Ministerio de Salud, pero dentro de la comisión de reactivación que está conformado por el sector privado", explicó en Enfoque de los Sábados. 

En esa línea, comentó que, si bien los ministerios de Producción y Economía analizan qué sectores abrirán, la última palabra la tiene el Minsa, quien decide qué actividades son viables.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Cineplanet aplicará la suspensión perfecta de labores con sus trabajadores

"En el caso de cuarentena, se ve cuáles son los niveles de riesgo por regiones, qué equipo de representantes los emite. En base a eso, la comisión aprueba la lista de actividades para que sea sometido en el Consejo de Ministros para que apruebe fase por fase", apuntó.

En otro momento, se solidarizó con las micro y pequeñas empresas, pues están pasando por un “difícil momento”. Asimismo, aprovechó para instar a todos los ciudadanos a seguir aplicando las medidas interpuestas por el Gobierno.

Cargando MgId...