Piura: PNP detiene a más de 100 personas por estar bebiendo en cantinas

Los efectivos de la PNP indicaron que entre los detenidos hay hombres y mujeres que no respetaron el estado de emergencia en Piura.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

¡La gente no aprende! Más de 100 personas fueron detenidas en lo que va del fin de semana en Piura por encontrarse bebiendo dentro de diversas cantinas y en el marco del presente estado de emergencia para evitar el contagio del coronavirus.

Los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) dieron a conocer que estas personas se encontraban incumpliendo las normas de seguridad sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud a fin de disminuir la propagación de esta pandemia.

LEER MÁS: Piura: PNP encuentra a menor reportada como desaparecida junto a miembro del ejército en el Rímac [VIDEO]

Solo algunos de los intervenidos portaban la mascarilla y ninguno respetaba el correspondiente distanciamiento social. Los agentes del orden detuvieron tanto a hombres como mujeres que se encontraban dentro de estas cantinas clandestinas ubicadas en el distrito de Las Lomas, provincia de Piura.

Es preciso indicar que los efectivos contaron con el apoyo de miembros del Ejército del Perú y de personal que labora en la municipalidad de la jurisdicción.

PUEDES VER: Piura: agente de serenazgo habría asesinado de 15 puñaladas a humilde carpintero

Por otro lado, todos los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades por incumplir con las reglas impuestas durante esta emergencia sanitaria. Asimismo, los administradores de este establecimiento serán denunciados penalmente por atentar contra la salud pública.

Como se sabe, desde el Ministerio de Salud recomiendan a las personas que se laven las manos con abundante agua y jabón para frenar el avance de esta pandemia que hasta el momento ha dejado más de 20 mil muertos en todo el Perú.

Cargando MgId...