Walter Martos: cuarentena de domingos y toque de queda desde las 8 p.m. en Lima y Callao está en evaluación

El actual titular de la PCM indicó que junto al presidente Martín Vizcarra evaluarán aplicar algunas restricciones en Lima y Callao como sucede en provincias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
señaló que pese a que sería muy difícil aplicar una cuarentena focalizada en la capital y el Callao, están analizando dicha medida a fin de frenar el incremento de infectados COVID-19.
señaló que pese a que sería muy difícil aplicar una cuarentena focalizada en la capital y el Callao, están analizando dicha medida a fin de frenar el incremento de infectados COVID-19.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Walter Martos, indicó que la aplicación de la cuarentena de los domingos y toque de queda desde las ocho de la noche en Lima y Callao se encuentra aún en evaluación ante la creciente tasa de contagios de coronavirus en la región.

Martos, señaló que pese a que sería muy difícil aplicar una cuarentena focalizada en la capital y el Callao, están analizando dicha medida a fin de frenar el incremento de infectados COVID-19 que se dan debido a que las personas se mueven entre los diferentes distritos.

LEE MÁS: Fiscalía da libertad a presunto coautor de crimen de PNP a fin de que no se contagie de COVID-19 [VIDEO]

“La cuarentena focalizada en Lima para inmovilizar por distritos es muy difícil de implementar (…) Estamos hablando de que en Lima o en Callao se restrinja, como en otras regiones, los domingos o que el toque de queda sea desde las 20 horas. Eso hay que estudiarlo en base a muchos factores y tomar una decisión adecuada”, dijo a RPP.

En ese sentido, el jefe del Gabinete Ministerial sostuvo que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, le propuso la implementación de una serie de restricciones en la ciudad que serán estudiados por el Consejo de Ministros junto al presidente de la República, Martín Vizcarra.

MIRA TAMBIÉN: Congresista Luna Morales amenaza con interpelar y censurar a Maria Antonieta Alva por devolución de la ONP

“Eso lo vamos a evaluar porque no solo es el tema de salud, también lo tenemos que hablar desde otros factores y se tome una decisión colegiada en el Consejo de Ministros con el presidente de la República y eso ya se anuncia cuando corresponda”, anotó.

Asimismo, insistió que en la actualidad la mayor tasa de contagios de COVID-19 se vienen dando en las reuniones familiares, debido a que las personas no toman las medidas de bioseguridad correspondientes como el uso de las mascarillas. Ante ello, reiteró que es importante salir solo cuando es necesario.

Cargando MgId...