Congresista Luna Morales amenaza con interpelar y censurar a Maria Antonieta Alva por devolución de la ONP

Parlamentario de Podemos Perú advierte que la titular del MEF debe incluir en su exposición sobre la devolución de aportes a la ONP.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Durante su intervención en el pleno del Congreso de la República, el parlamentario de Podemos Perú, José Luna Morales, amenazó con interpelar y censurar a la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Maria Antonieta Alva, si no se pronuncia sobre la devolución de aportes a la Oficina Nacional Previsional (ONP).

“El mensaje político que está dando este Congreso el día de hoy a esa ministra que vendrá el día martes a sustentar su plan económico es claro, que tiene que incluir cómo se le va a devolver a los hermanos de la ONP su dinero y no se va a jugar con ellos, como ya otros gobiernos han hecho malas experiencias con los hermanos del Fonavi”, manifestó Luna Morales.

LEE MÁS: Fiscalía da libertad a presunto coautor de crimen de PNP a fin de que no se contagie de COVID-19 [VIDEO]

“Es un mensaje claro y espero que desde Palacio de Gobierno estén viendo esta sesión, la ministra tenga muy claro que si viene sin una respuesta clara a los hermanos de la ONP, este Congreso procederá a la interpelación como corresponde y luego a la censura por la parte que no puede ser inhumana, no puede olvidarse de 4.7 [millones de] peruanos que han dado su sudor, lágrimas y esfuerzo para esta lucha”, agregó.

Esto, luego de que la Comisión de Defensa del Consumidor del Parlamento aprobara el último 23 de julio por unanimidad el dictamen que permitiría el retiro del 100 % de aportes a un grupo de afiliados de la ONP.

MIRA TAMBIÉN: SJL: familiares de pacientes COVID-19 denuncian que no accedieron a recargar sus balones de oxígeno

Según el dictamen, quienes aún sigan aportando al sistema nacional de pensiones podrán retirar hasta 4.300 soles, equivalente a 1 UIT y ninguno de ellos podrán ser descontados ni retenidos así existan órdenes judiciales o sanciones administrativas.

Como se sabe, este martes 11 de agosto el Gabinete comandado por el flamante presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, hará su presentación para exponer las medidas que tomará el Gobierno ante la pandemia del coronavirus y la crisis económica, y en ella se encuentra Maria Antonieta Alva, quien fue ratificada como titular de la cartera de Economía.

Cargando MgId...