Loreto: Mueren 3 indígenas durante gresca con la PNP

Desde el Ministerio del Interior informaron que 6 efectivos de la PNP resultaron heridos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un enfrentamiento entre miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la etnia Kukama habría ocasionado la muerte de tres indígenas en el departamento de Loreto. Asimismo, se dio a conocer que otras 10 personas resultaron heridas.

El presidente de la Organización Regional de Pueblos Indigenas del Oriente (Orpio), Jorge Pérez Rubio, dio a conocer que la pelea habría iniciado luego de que los indígenas Kukama realizaran una protesta con la finalidad de pedirle al Gobierno una mayor cantidad de medicamentos que los ayuden a combatir el coronavirus.

LEER MÁS: Se registra más de 190 conflictos sociales en medio de la pandemia por el coronavirus [VIDEO]

"El día ayer en la noche fueron a pedir en qué momento se va a dialogar y cómo se haría, sin embargo se dio una gresca con la Policía Nacional, quienes usaron sus armas de fuego y los hermanos solo tenían sus herramientas ancestrales como son las lanzas", resaltó durante una entrevista brindada a RPP.

"Es un momento muy difícil para los pueblos indígenas que han recibido disparos a quemarropa de la Policía Nacional", continuó diciendo.

PUEDES VER: Loreto: comunidad indígena toma Estación 5 de Petroperú y amenaza con cerrar Lote 95 [VIDEO]

Como se sabe, el fallecimiento de estas personas se da en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Mininter se pronuncia

Desde el Ministerio del Interior informaron que los indígenas estaban provistos de lanzas y perdigoneras y que la gresca se habría producido debido a las labores realizadas en el campamento petrolero conocido como Lote 95. Desde aquí informan que los manifestantes realizaron disparos con estas retrocargas, impactando uno de los proyectiles contra un efectivo de la PNP.

En esa misma línea, dieron a conocer que 6 policías resultaron heridos producto de este enfrentamiento. Por otro lado, sólo informaron de la muerte de 2 indígenas.

Cargando MgId...