Se registra más de 190 conflictos sociales en medio de la pandemia por el coronavirus [VIDEO]

La Defensoría del Pueblo aseguró que a finales de junio se registró más de 190 conflictos sociales en medio de la pandemia del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En Puno incendia campamento de Vilavilani en límite con Tacna
En Puno incendia campamento de Vilavilani en límite con Tacna

Dos conflictos de gran magnitud se han registrado a inicios de agosto, uno de ellos en Loreto protagonizado por el pueblo awajún exigiendo hospitales ante el avance del coronavirus y otro en Puno debido a un proyecto que, según los pobladores, perjudicaría la agricultura.

Ambas protestas pertenecen a los más de 190 conflictos sociales y 50 latentes que registró la Defensoría del Pueblo a finales de junio.

LEE MÁS: Loreto: comunidad indígena toma Estación 5 de Petroperú y amenaza con cerrar Lote 95 [VIDEO]

Además, la entidad informó que las regiones de Áncash y Cusco son las que aglomeran la mayor parte de conflictos sociales.

Siendo los conflictos socioambientales los más recurrentes en el país con un 67,4% (90 de los casos).

Aimaras incendian campamento entre Puno y Tacna

Caso proyecto Vilavilani. Este es unos conflictos sociales que lleva meses en la región y tuvo su punto álgido el día 3 de agosto cuando pobladores de provincias puneñas de El Collao e Ilave llegaron a las instalaciones del proyecto Vilavilani y quemaron un campamento.

¿Por qué se inició el conflicto?

El proyecto Vilavilani intenta hacer un trasvase de agua de Puno hacia Tacna, pero los pobladores desconfían del proyecto y creen que perjudicará la agricultura.

Indígenas toman Estación 5 de Petroperú

En este caso el conflicto social radica en la incomodidad de los pobladores awajún que aseguran que en la zona no hay hospitales para combatir el mortal virus de Wuhan.

Ellos tomaron las instalaciones de Petroperú y exigen la intervención del Consejo de Ministros.

MIRA TAMBIÉN: Encuentran a pareja que habría fallecido por intoxicación alcohólica dentro de una cantina en Puno [FOTOS]

Cargando MgId...