Estado de emergencia: Huancaínos piden congelamiento de sus deudas

Algunos ciudadanos de Huancayo le piden a los bancos que comprendan la situación que atraviesan a causa del COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Varias personas en Huancayo se encuentran pasando una difícil situación a causa de la crisis originada por el coronavirus. Ellos exigen el congelamiento de sus deudas bancarias debido a que en estos momentos no cuentan con los recursos económicos necesarios.

“yo me acerqué al banco para decirles que den una chance porque no tenía ingresos, ni dinero para seguir cumpliendo con la deuda, me dicen que me dan gracia de un año, pero cuando reviso los intereses eran demasiado alto. Pero es mucho, hasta cuándo me voy a endeudar”, comentó Herlinda Romero a Exitosa.

LEER MÁS: Adolescentes en estado de ebriedad dibujan corazón de fuego e incendian un cerro en Huancayo [VIDEO]

La mujer sostiene que antes de la llegada de esta pandemia cumplía con pagar sus deudas en la fecha pactada con la entidad financiera, sin embargo, en el marco de esta emergencia sanitaria señala que no ha podido generar ingresos.

“no sé qué voy a hacer, ni cómo vamos a salir de esto. Son muchas letras que faltan para que nos pongan intereses tan altos”, señaló.

PUEDES VER: Huancayo: PNP incauta 9 toneladas de medicina para Covid-19

Otra de las afectadas es Elisia Luna, una comerciante que atraviesa un difícil momento durante el estado de emergencia a causa del COVID-19. Ella señala que no tiene como solventar sus gastos del día, tanto así que no le alcanza ni para comer.

“no es justo lo que están haciendo con nosotros, que nos den tiempo, nadie se niega a pagar, solo queremos lo justo. Nos cobran demasiado, no tenemos ni para comer y qué vamos a estar pagando esos montos tan altos que ponen”, acotó.

Cargando MgId...