Huancayo: PNP incauta 9 toneladas de medicina para Covid-19

Productos como dexametazona, ivermectina, azitromicina y otros estaban listas para distribuirlos en boticas y tiendas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las medicina incautada por la PNP en el operativo de intervención
Las medicina incautada por la PNP en el operativo de intervención

Los agentes PNP de la Región Policial de Junín incautaron nueve toneladas de medicinas de dudosa procedencia y 9,000 litros de alcohol metílico, valorizado en más de 3 millones de soles, en operativos simultáneos llevados a cabo en Huancayo. Dos personas fueron detenidas.

LEE MÁS: Adultos mayores se exponen al COVID-19 en Huancayo tras dedicarse a la venta ambulatoria

En una primera acción, los agentes intervinieron el vehículo de placa W6J-769, conducido por Jhon Parra Velasco, quien transportaba 45 bidones –cada uno con una capacidad de 200 litros– que contenía alcohol, caña y aguardiente. No contaba con el permiso del Ministerio de la Producción.

El detenido fue trasladado a la sede policial por el presunto delito contra la salud pública, en la modalidad de producción o comercialización de bebidas alcohólicas ilegales, y presunto delito tributario, en la modalidad de comercio clandestino.
En tanto en un inmueble ubicado en la avenida Palián 213 en el sector Palián, fue detenido el propietario, William Villano Gonzales (45).

MIRA TAMBIÉN: PNP incauta armamento y municiones en una vivienda de Santa Anita [FOTOS

En el registro al predio la policía halló anaqueles con diversos medicamentos (azitromicina, ivermectiva, dexametazona, paracetamol y otros), que no contaban con autorización de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) y del Ministerio de la Producción, por lo que habría incurrido en los delitos contra la salud pública y tributario.

“No contaban con autorización para el traslado, almacenamiento y comercialización de estos productos; se necesita los registros para garantizar la salud de los ciudadanos. Los dos detenidos están a disposición del Ministerio Público”, informó el jefe de la Sexta Macro Región Policial, general PNP Alejandro Oviedo Echevarría.

El alto oficial, explicó que los productos incautados eran vendidos, al parecer, a comerciantes minoristas y propietarios de boticas, aprovechando la gran demanda de medicamentos por la pandemia de covid-19.

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...